Lucía Dominguín

Lucía Dominguín

Lucía Dominguín Bose nació el 19 de agosto de 1957 en Madrid. Su padre fue el famoso matador de toreros Luis Miguel Dominguín y su madre la afamada actriz polifacética internacional Lucía Bose. Es la hija mediana del matrimonio, siendo su hermano mayor Miguel y su hermana pequeña Paola. Tuvo una infancia muy feliz ya que en casa se reunían todo tipo de artísticas, matadores de toro, gente de la música, etc.

Debido a la amistad que une a sus padres con el pintor Pablo Picasso, Lucía veranea en su casa en la Costa Azul donde realizaba dibujos que será su gran afición durante toda su vida. Como anécdota ella cuenta que el pintor le proponía intercambiar sus dibujos, pero que Lucía se le decía que no se los cambiaba porque él no sabía dibujar. Desgraciadamente a los 10 años sus padres se separan y tiene que irse a vivir con su madre. Decido marcharse a vivir a Londres para aprender inglés comenzando a trabajar en el mundo de la moda. Con su casi 1,90 de altura se convierte en modelo durante algún tiempo, pero decide dedicar la mayor parte de su tiempo a la escultura y la pintura.

Su vida da un giro radical cuando en un viaje a Italia conoce con 17 años a un apuesto ingeniero italiano llamado Alessandro Salvatore con el que se casa tras un breve noviazgo. Con 18 años da a luz a su hija llamada Eleodora Salvatore más conocida por todos como Bimba Bose (que desgraciadamente fallece hace pocos años debido a una enfermedad).

Con 23 años da a luz a Rodolfo Salvatore más conocido por todos como Olfo Bose. En este momento la relación se deteriora con su marido, produciéndose el divorcio entre ambos que derivó en una batalla legal por la custodia de sus dos hijos. Finalmente, Lucía consigue la custodia de ambos trasladándose a vivir desde Méjico a Estados Unidos donde vivirá unos años.

En el año 1982 regresa a Madrid y al poco tiempo conoce al actor Carlos Tristancho con el que tras tres años de noviazgo se casará en 1985. De esta relación nacerán sus dos hijos pequeños. Por un parte nace Jara Tristancho que es empresaria y que no quiere saber nada de la fama. Su última hija es Lucía Tristancho nacida en el año 1996 y que es más conocida como Palito, dedicándose al mundo de la interpretación. Durante su matrimonio junto a su marido montan un hotel rural llamado “Rocamador” en Extremadura, pero la crisis se lo llevó por delante en el año 2011, lo que provocó también la finalización de su matrimonio al haber estado Carlos Tristancho engañándola sobre las finanzas de este y ocultándola que estaban en la ruina. En el año 2013 acude al programa Sálvame en el que se abre en canal comentando su vida y sus problemas económicos diciendo que se consideraba como una “mujer florero que no se ocupaba de los temas financieros”. En esta época pierde por una enfermedad el sentido del gusto y del olfato. Esta rara afección también la han padecido otros miembros de su familia. En el año 2015 tuvo un enfrentamiento en el Concurso Pasapalabra con Irma Soriano, en el duelo musical del concurso, donde se produjeron varios momentos de tensión.

Tras una larga enfermedad muere Bimba Bose en el año 2017, lo que supondrá un golpe del que le costó recuperarse. Decide vivir con su madre Lucía Bose durante unos años, la que le servirán de apoyo y ayuda, junto al resto de sus hijos y de su hermana menor Paola. Recibe un nuevo golpe tras perder a su madre el 23 de marzo de 2020 debido a una complicación por una afección respiratoria. A finales de año le ofrecen participar en el concurso Masterchef Celebrity, que le sirve de terapia para superar la muerte de su madre. Es una gran cocinera ya que es una de sus aficiones. En su despedida del concurso homenajeo tanto a su madre como a su hija. Pese a no estar mucho tiempo en el concurso, la experiencia la sirve para cambiar de hábitos alimenticios, lo que ha hizo que perdiera 15 kilos de peso.

A finales del año 2020 tiene un enfrentamiento con Lydia Lozano, que se dice amiga íntima de la familia, y de la que Lucía hace las siguientes declaraciones: "No sabe nada de mi entorno privado y, por consiguiente, no representa en absoluto la realidad, sino más bien una fantasiosa imaginación que llega a rozar la obsesión". En la actualidad vive retirada de la fama en un pueblo de Valencia llamado Vilamarxant, junto a su hermana y a su hijo Olfo. Su vida es muy campechana, teniendo un huerto y cocinando para su familia y amigos que pasan a visitarla. Es una firme defensora de la homeopatía, la acupuntura y de tratamientos naturales.

Detalles

Fecha de nacimiento:
19 de agosto de 1957
Lugar de nacimiento:
Madrid

Las noticias de Lucía Dominguín