JESúS VáZQUEZ

¿Quién es Jesús Vázquez? Todo lo que necesitas saber sobre Jesús Vázquez: noticias, biografía, datos personales...

Detalles

Edad:
58 años
Fecha de nacimiento:
9 de septiembre de 1965
Lugar de nacimiento:
Ferrol, España
Profesión:
Presentador, Presentador de TV
Horóscopo:
Virgo

Biografia de Jesús Vázquez

Es uno de los más populares y queridos presentadores de la televisión en España, habiéndose especializado en talent´s shows. Su nombre completo es Jesús Vázquez Martínez  y nació en la localidad coruñesa de Ferrol el 9 de septiembre de 1965 en el seno de una familia de clase media.

Empezó su vida escolar en la Escuela Infantil Inglesa del London Institute de Ferrol. Con el traslado de su familia a Madrid, ya que a su padre lo destinaron a la capital, cursó el bachillerato y COU en el Colegio San Agustín de Madrid. Estudió hasta tercer año de Veterinaria, pero cambió su pasión por el mundo animal por estudios de Arte Dramático.

Su salto a la popularidad llegó a principios de la década de los noventa cuando presentó  primero La quinta marcha (1990-1991) y Hablando se entiende la basca (1991-1993), ambos programas emitidos en Telecinco.

Coincidiendo con esta etapa rodó la película Aquí el que no corre, vuela (1992), de Ramón Fernández, producida por Telecinco, y en la que, junto a actores consagrados como Alfredo Landa o Arturo Fernández, compartió rodaje con otras incipientes estrellas de la cadena como Arancha del Sol o Natalia Estrada.

La música también entraba en sus intereses y en 1993 grabó A dos milímetros escasos de tu boca con el que llegó a ganar un Disco de Oro, si bien esta incursión musical no tendría continuidad. También probó suerte en el teatri y en 1995 debutó en los escenarios junto a Gemma Cuervo con la  obra La importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde.

Ese mismo año vivió una de las peores experiencias de su vida cuando fue acusado de presuntos abusos a menores en el Caso Arny. Finalmenteen 1998 la Audiencia de Sevilla lo absolvió junto al exjuez de menores Manuel Rico Lara, al humorista Jorge Cadaval y al actor y cantante Javier Gurruchaga.

En 1998 presentó A propósito en Canal Sur y entre 1999 y septiembre de 2000 se encargó de conducir el exitoso concurso de famosos Gente con chispa, que se emitió en las televisiones autonómicas. En el año 2000 tuvo un traspié profesional con su fugaz paso por Antena 3 con La central, fallido late night que intentó competir con Crónicas Marcianas, de Javier Sardá. Al año siguiente volvió a Telemadrid para presentar el talk show juvenil Ésta es mi gente.que  compaginó esta tarea con la presentación del concurso Popstars que se emitió durante los meses de verano en Telecinco.

En 2003, de nuevo en tele5 , fue el presentador del debate de Gran Hermano, Hotel Glam y Vivo Cantando. En 2004 presentó Gran Hermano VIP y en 2005 Gran Hermano VIP.

Siguió con su exitosa carrera en Tele 5 y en 2009 fue galardonado con un TP de Oro como mejor presentador de programas de entretenimiento.

En 2010, presentó su última edición de Operación Triunfo, en Telecinco, condujo Super y un concurso en las tardes del fin de semana llamado La Guillotina. Ese año, tras la fusión de Telecinco con Cuatro, ambas empresas acordaron que Jesús pasara a formar parte de la plantilla de Cuatro, donde le hemos visto en uno para ganar, Pekín Express, La Voz, ¡Mira quién salta! y La Voz kids. En octubre de 2015 presentó en Cuatro Proyecto Bulling, un problema que él mismo confesó que había padecido en el colegio: «Me llamaban vaca gallega», dijo.

Para el verano-otoño de 2017  estaba previsto el estreno de su programa Me lo dices o me lo cantas.

Desde noviembre de 2005, Jesús Vázquez está casado con Roberto Cortés, al que conoció en 2001. Fue uno de los primeros matrimonios entre personas del mismo sexo en España.

NOTICIAS SOBRE JESúS VáZQUEZ

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace