Jesús Vázquez (58 años) es uno de los presentadores insignia de Mediaset que vuelve a asumir un nuevo desafío, esta vez en 'La noche de los récords". Sigue siendo uno de los comunicadores mejor pagados de la televisión que le permite cada vez que lo desea ampliar su patrimonio inmobiliario. El año pasado adquirió un piso millonario en pleno corazón de Madrid. Te contamos todos los detalles. 

Jesús Vázquez
Jesús Vázquez está contento con su nueva operación inmobiliaria (Foto: Gtres)

Jesús Vázquez tiene tres empresas y un activo de más de 11 millones de euros

Jesús Vázquezcuenta con una importante cartera de inmuebles. El último en sumarse a la lista fue un piso reformado en una de las zonas más míticas de la capital: Plaza España. La vivienda fue adquirida por Jesús y su marido, el ingeniero industrial Roberto Cortés, con quien contrajo matrimonio en el año 2005. 

Se trata de un piso en un edificio emblemático y tiene vistas a la sierra de Madrid. Posee más de 150 metros y fue recientemente reformado, tiene terraza y además tiene zonas comunes de la que disfrutar. Por ejemplo, gimnasio, piscina y solárium con vistas, a lo que hay que sumar seguridad 24 horas y un control de acceso por cada planta.

Jesús Vázquez
Gtres

Estos últimos detalles nos ayudan a imaginar el precio de su comunidad mensual, la cual no debe ser nada desdeñable. Aunque la casa fue construida en la década de los 50, una rehabilitación integral ayudó no solo a ponerse al día, sino a revalorizar un edificio que ahora cuenta con un presentador de televisión entre sus propietarios.

Según explicaban en 'Vanitatis', Jesús Vázquez gestionó la compra a través de una ampliación de capital en sus sociedades, Bretufas S.L. Esta se suma a otras dos empresas, eso sí, lo llamativo es el total de activos que poseen. Más de 11 millones de euros entre los dos traducidos en 20 propiedades inmobiliarias. Estas cifras estratosféricas han llevado a que el comunicador se plantee qué pasará con su dinero cuando él y su marido ya no esté, pero ambos tienen clara su decisión.

El gallego como embajador de ACNUR, la agencia de la ONU para refugiados, cree que el mejor destino de su patrimonio son las causas benéficas. "Acnur y los refugiados le han dado sentido a todo y por ello es justo que, cuando yo ya no esté, ese dinero llegue a niños que tendrán un cole o un hospital porque yo se lo habré dado", dijo en el año 2020 sobre los planes de su herencia. Una solidaria decisión que muchos aplaudieron entonces y que cuando se recuerda sigue diciendo mucho de Jesús Vázquez.