JAIME DE MARICHALAR

¿Quién es Jaime de Marichalar? Todo lo que necesitas saber sobre Jaime de Marichalar: noticias, biografía, datos personales...

Detalles

Edad:
60 años
Fecha de nacimiento:
7 de abril de 1963
Lugar de nacimiento:
Pamplona, España
Profesión:
Familiares de Famosos
Horóscopo:
Aries

Biografia de Jaime de Marichalar

Su nombre completo es Jaime Rafael Ramos María de Marichalar y Sáenz de Tejada, y es el cuarto hijo de los seis que tienen Amalio de Marichalar y Bruguera, VIII conde de Ripalda, y María de la Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla. Estudió en Madrid e Irlanda, encaminándose a la Economía y el Marketing. Sin embargo, no se llegó a licenciar en ninguna especialización. En 1998, y debido a sus estudios en mercados financieros, fue nombrado Asesor del Director de Operaciones de la Crédit Suisse First Boston, en Madrid. También llegó a presidir la Fundación Winterthur. Posteriormente fue consejero de la Sociedad General Inmobiliaria de España, de la que fue despedido tras la muerte del entonces propietario, amigo del rey Juan Carlos. Actualmente es miembro del conglomerado LVMH que integra Louis Vuitton, Dior, Fendi, Marc Jacobs, Guerlain, entre otras. Además, trabaja en Art+Auction, una prestigiosa revista que se publica en Reino Unido y Estados Unidos.

El 18 de marzo de 1995 se celebró su enlace matrimonial con la infanta Elena de Borbón, hija de Juan Carlos I de España, en la que fue la primera boda real en muchos años en España. La misa se celebró en la catedral de Sevilla. Por su matrimonio con la hija del que fuera rey de España, Jaime de Marichalar fue nombrado Caballero de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, y comenzó a recibir el tratamiento de excelencia. Además fue nombrado Caballero de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.  Jaime de Marichalar y la infanta Elena tienen dos hijos: Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, nacido el 17 de julio de 1998, y Victoria Federica, que nació el 9 de septiembre de 2000.

El 22 de diciembre de 2001, Jaime sufrió una isquemia cerebral, cuyas únicas secuelas han sido una leve cojera y problemas en la mano derecha. A raíz de su divorcio, se rumoreó de posibles coqueteos con las drogas durante su matrimonio con la infanta.

El matrimonio entre Jaime de Marichalar y la infanta Elena se rompió el 13 de noviembre de 2007, cuando la Casa Real anunció una crisis matrimonial, pero no el divorcio definitivo. No obstante, el 25 de noviembre de 2009, se comunicó el mutuo acuerdo. El 15 de diciembre de 2009 ambos firmaron la ratificación del convenio de su divorcio ante un juez en Madrid. El expediente del divorcio se guardó en una caja fuerte de grado de seguridad IV en el juzgado correspondiente. El divorcio legal se registró en el Registro Civil de la Familia Real, el 21 de enero de 2010, pero fue confirmado por la Casa Real el 9 de febrero de 2010.

Tras la ruptura, a Jaime de Marichalar se le ha relacionado con numerosas mujeres, pero ninguna ha sido oficializada, negando cualquier tipo de relación.

Siempre ha mantenido una relación cordial y respetuosa con la Casa Real. Jaime y la infanta Elena han coincidido en más de una ocasión en las fiestas de graduaciones de sus hijos, así como en alguna que otra entrega de premios, pero nunca han llegado a posar juntos.

NOTICIAS SOBRE JAIME DE MARICHALAR

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace