ELENA FURIASE

¿Quién es Elena Furiase? Todo lo que necesitas saber sobre Elena Furiase: noticias, biografía, datos personales...

Detalles

Edad:
35 años
Fecha de nacimiento:
9 de marzo de 1988
Lugar de nacimiento:
Madrid, España
Profesión:
Actrices, Actrices de Televisión, Artistas
Horóscopo:
Piscis

Biografia de Elena Furiase

Elena Dolores Furiase González es el nombre completo de la mayor de los dos hijos de Lolita Flores y Guillermo Furiase, nieta de la inolvidable Lola Flores y miembro de la tercera generación de la saga Flores, de la que ella presume con legítimo orgullo.

A los 18 años empezó a estudiar Comunicación Audiovisual, pero el gusanillo de la interpretación la haría cambiar el rumbo. Ya había hecho sus pinitos en teatro, en 2002 había sido Colombina en “Teatro fantástico” y dos años más tarde en “Un beso para la bailarina verde o cómo perderse en el Thyssen” hizo de Girasoles.

La popularidad que alcanzó de forma repentina tras la emisión de la serie “El internado” le hizo colgar los libros antes de terminar el primer curso. El 24 de mayo de 2007 se estrenaba la emblemática serie juvenil de Antena 3 que se emitió hasta octubre de 2010, catapultando a sus protagonistas a una fama que no era desconocida para Elena por sus vínculos familiares pero no había sentido nunca de una forma tan personal y arrolladora.

Por su trabajo representando el personaje de Vicky,  ganó el galardón a Mejor Actriz en los Premios Joven ese mismo año de su estreno 2007. En la serie fue compañera de la nueva generación de actores que después arrasarían como Blanca Suárez, Ana de Armas y Yon González, entre otros.

En 2008 trabajó en “El libro de las aguas” debutando en la pantalla grande con todo un príncipe y uno de los galanes jóvenes con más proyección, como Álex González.

El mismo año de su estreno debutaba en teatro profesional en “Olvida los tambores”, la obra de Ana Diosdado, en el papel de Alicia. Al año siguiente rodó dos nuevas películas: “Cruzando el límite”, dirigida por Xavi Giménez; y “The Anguish”, a las órdenes de Jordi Mesa. Ese mismo año también apareció en el documental “Tierra guaraní” con Acción contra el hambre y empezaba su andadura publicitaria como imagen de marca… La nieta de Lola Flores hilaba un trabajo con otro y en 2010 estrenó “Don Mendo Rock ¿La venganza?” dirigida por José Luis García Sánchez,  junto a la consagrada Paz Vega, y en un capítulo de “Imperium” encarnaba a Petra.

De los platós volvió a los escenarios en 2011 para interpretar el doble papel de Grace Kelly/Margot Wendice dirigida por Mario Conde, en la pieza “Crimen perfecto”, que tuvo que dejar por recomendación médica ese mismo año.

Tampoco pudo intervenir en “Bandolera”, la serie de Antena 3 que tenía firmada, por la severa anemia que sufría, enfermedad que le diagnosticaron tras sufrir un desmayo el camerino estando de gira en Valladolid. Desde aquel aviso, dedica especial atención a cuidar su salud.

Un año más tarde, en 2012 intervino en la webserie “Sombras” como Aly. Y en 2013 se incorporó a “Amar es para siempre”, la longeva serie de Antena 3, dando vida a la azafata de vuelo Olga.

Participó en “Imprescindibles”, documental de TVE en homenaje a grandes personajes, en la película “Un dios prohibido” dirigida por Pablo Moreno y en el corto “Diente por diente”, que le valió en 2014 el Premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de la Mujer de Granada.

Entre septiembre de 2014 y febrero de 2015, colaboró en el programa “Todo va bien”, al frente de la sección “Furiase para todo”.

También ha intervenido en capítulos sueltos en series de éxito como “Gym Tony”, “Cuéntame cómo pasó” y “El Ministerio del tiempo”. Y en cine rodó tres películas: “Poveda”, “Soledad” y “Harvey Johnson”.

Se le conocen dos amores, en septiembre de 2009 empezó una relación con Leo Perugorría, sobrino del actor Jorge Perugorría. Su noviazgo con el músico cubano al que veía esporádicamente porque vivía a caballo entre Estados Unidos y  Cuba y ella trabajaba en España, duró tres años.

En la primavera de 2013 se enamoró  del músico ovetense Javier Suárez, del dúo “María Mier & Javier Suárez” con el que rodó la película “Un Dios prohibido”. Fueron pareja casi dos años y desde entonces no se le conoce un nuevo amor.

NOTICIAS SOBRE ELENA FURIASE

X