La Infanta Sofía celebrará este sábado, 24 de mayo, su graduación del UWC Atlantic College de Gales. Una importante cita para ella, pues marca el comienzo de una nueva etapa, y en la que estarán los Reyes Felipe y Letizia. En esta ocasión, la gran ausente será su hermana, la Princesa Leonor, quien se encuentra al otro lado del charco a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. 

A pesar de que aún no ha tenido lugar, sí sabemos que habrá una notable diferencia entre las graduaciones de las hermanas. La de la hija pequeña de los Reyes de España se podrá seguir en directo en el canal de YouTube del centro educativo. A la espera de que llegue este gran día, la Infanta Sofía ya está en modo despedida y participó en una de sus últimas celebraciones en Gales. Ha salido ahora a la luz cómo fue su último fin de semana. 

La Infanta Sofía posa en los jardines de Palacio con motivo de su 18 cumpleaños.

La Infanta Sofía posa en los jardines de Palacio con motivo de su 18 cumpleaños.

Gtres

Los alumnos del último curso de Bachillerato del UWC Atlantic College disfrutaron de una celebración llamada Valley Service 2025 el pasado fin de semana. La empresa social, que nace como iniciativa estudiantil, Hot to Go estuvo al frente del festejo. Se encargan de ofrecer diferentes platos internacionales y se adaptan a los bolsillos de los estudiantes.

Tal y como explicó el mismo colegio, se diseñó para reunir a gente de todo el mundo para disfrutar de una variedad de platos. Nació además con el objetivo de enseñar a los estudiantes a dirigir una empresa y practicar sus habilidades con la cocina. Todas las ganancias están destinadas al banco de alimentos de Reino Unido y utilizan productos frescos, orgánicos y locales. 

Como decíamos, la Infanta Sofía y el resto de sus compañeros disfrutaron de una jornada llena de actividades y risa. Para hacerlo más a menos, el menú que degustaron estuvo compuesto por pizzas hechas en un horno de carbón, tarta de frutos rojos y mojitos de maracuyá sin alcohol. El festejo fue al aire libre, en una zona verde del colegio, en donde se podían ver varias mesas alargadas y sillas azules. "Fin de una era, gracias a los alumnos de segundo año", escribían desde la cuenta de Instagram de la sociedad. 

A juzgar por las imágenes, los estudiantes pasaron una agradable jornada en la que pudieron compartir risas y confidencias. Además de hacer ellos mismos las pizzas, a las que le pusieron sus ingredientes favoritos, los jóvenes también tuvieron la oportunidad de disfrutar del tiempo y sentarse en el suelo, a modo de pícnic. 

Esta actividad es de las últimas que va a llevar a cabo la Infanta Sofía en el UWC Atlantic College. A lo largo de estos dos años, más allá de las materias obligatorias que ha tenido que estudiar, la hija pequeña de los Reyes de España también ha complementado su educación con diversos talleres. Aunque no sabemos a ciencia cierta si se ha apuntado a alguna actividad extraescolar, sí se sabe por el centro que ha recibido talleres de costura, así como diversas formaciones. Hay que recordar que el colegio ha sido muy estricto a la hora de compartir información o imágenes sobre la joven. 

El objetivo último del colegio es educar a los alumnos para que puedan ser líderes del mañana y puedan enfrentarse a diferentes desafíos. El UWC Atlantic College iba a implementar este año una nueva formación que nada tuviera que ver con la formación tradicional. Sin embargo, la Infanta Sofía no era una de las estudiantes seleccionadas para ello.

¿Cuál será el futuro de la Infanta Sofía?

Infanta Sofía

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia en los vestidos de la Infanta Sofía.

Gtres

Lo que está claro es que en segundo de Bachillerato la Infanta Sofía habrá tenido que tomar una decisión clara sobre su futuro. Hasta ahora, la hija pequeña de los Reyes Felipe y Letizia ha seguido los pasos de su hermana. Sin embargo, no realizará la formación castrense. Casa Real lo confirmaba y añadía que todavía se estaban barajando opciones de cara a los próximos pasos de la joven.

'Hola' aseguraba que la Infanta Sofía se planteó hacer un curso de piloto de helicópteros, también se pensó si continuar los pasos de la Princesa Leonor. Sin embargo, parece que no será así y que la joven tiene la mirada puesta en una universidad de Estados Unidos. De ser así, la hija de los Reyes seguirá los pasos de las Infantas Elena y Cristina. Las hermanas del Rey Felipe no hicieron la formación castrense y estudiaron en la universidad.