Los quehaceres de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Girona han comenzado. Ha sido esta misma tarde, en torno a las 17:00 horas, cuando la heredera al trono y su hermana se han desplazado hasta Sant Feliú de Llobregat para visitar el taller del escultor Jaume Plensa. Una ocasión en la que se han decantado por dos looks bastante similares y con tintes ibicencos, aunque eso no es lo que más ha llamado la atención, sino el regalo que les ha entregado el artista.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía escuchan la explicación de Jaume Plensa

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía escuchan la explicación de Jaume Plensa.

Robert Smith

Jaume Plensa dedica unas bonitas palabras a la Princesa Leonor por su visita al taller

Teniendo en cuenta la estrecha relación que une a Jaume Plensa con la Familia Real desde hace años, concretamente desde el 2009, el escultor no ha querido dejar pasar la oportunidad de agasajar a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía por esta visita tan especial. En su primera toma de contacto con la heredera al trono y su hermana, el artista ha hecho especial hincapié en la importancia de su obra, y también a la labor de la primogénita de Felipe VI en su camino a la primera línea de la Corona: “La Princesa tiene un trabajo enorme por hacer. Con 18 años es el momento de hablar en nombre de tantos como ella que están buscando un espacio y una voz en la sociedad”. 

Por ello, Plensa ha obsequiado a la Princesa Leonor con regalos de lo más valiosos. El primero de ellos, el libro escultura de su obra editado por Planeta. Es nada más y nada menos que una edición limitada y numerada de tres mil libros. Su portada, al extenderse, se convierte en una escultura; y el Rey Felipe tiene el número uno en sus estanterías. Ahora, la heredera al trono cuenta con el segundo, valorado en 5.000 euros. Además, también le ha hecho entrega de Julia, la cabeza que permanecería un año en la plaza de Colón en Madrid, y que finalmente no se desplazó hasta allí por petición popular. 

La Princesa Leonor vestida de blanco

La Princesa Leonor vestida de blanco.

Gtres

La Infanta Sofía también se lleva un regalo de parte del artista

Como no podía ser de otra manera, la Infanta Sofía también se ha llevado un recuerdo de esta visita. Plensa le ha hecho entrega de una reproducción de Isabella, la cabeza que está en el Paseo de la Castellana de Madrid. Un regalo que la hija menor de los Reyes de España ha recibido con mucha ilusión, pues tanto ella como su hermana son unas apasionadas del arte, del mismo modo que sus padres. 

La Princesa Leonor muy sonriente

También te interesará

El lado más clásico de la Princesa Leonor en Girona: look monocolor y guiño a la Reina Letizia

Cabe destacar que la visita de la Princesa y la Infanta ha tenido lugar dentro del marco de la entrega de los Premios Princesa de Girona 2024, la cual tendrá lugar el próximo miércoles, 10 de julio. Sus Majestades y sus hijas ya se encuentran por Barcelona, dispuestos a hacer frente a distintos compromisos oficiales antes de su aparición estelar en el Palacio de Congresos Costa Brava. 

La heredera al trono, clásica e ibicenca en su primera aparición en Girona

En esta primera aparición en Barcelona, Leonor se ha decantado por un atuendo al más puro estilo ibicenco. Las altas temperaturas han llegado a la Península, razón por la que la joven no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer uso de las prendas blancas de su armario. Entre ellas, un vaquero kick flare con bajo desflecado y una blusa con ligeras transparencias a tono y manga francesa. Una elección que ha combinado con unas cuñas discretas sin mucho tacón, y muy similares a las de su hermana, que a buen seguro encantarían a la Reina Letizia. Sobre todo ahora, que por su fractura de falange tiene que hacer uso de calzados más cómodos de lo habitual. 

portada la Reina Letizia y la Princesa Leonor

También te interesará

El gran dilema de la Reina Letizia: brillar o pasar de largo en su 'duelo' con la Princesa Leonor

La agenda de la Princesa y de la Infanta en este martes, 9 de julio, no queda ahí. Para poner el broche de oro a la jornada, participarán en un encuentro informal con premiados de ediciones anteriores en los Premios Princesa de Girona. Lo harán acompañadas de don Felipe y doña Letizia, con quienes podrán celebrar estos primeros 15 años de vida de la Fundación. Un festejo de lo más señalado que coincide con la conmemoración de los diez años de reinado del monarca español. 

Cuando finalicen estos actos, Leonor y Sofía podrán dar pistoletazo a su verano por todo lo alto. Mientras que la heredera al trono ha pasado un año de lo más duro en la Academia General Militar de Zaragoza, del mismo modo que su hermana en el UWC Atlantic College de Gales. Sin embargo, ahora tendrán oportunidad de disfrutar de varias semanas de ocio juntas, en las que podrán viajar al Palacio de Marivent, como de costumbre. Lo harán acompañadas del resto de miembros de la Familia Real para seguir siendo fieles a la tradición.