El verano ha comenzado para la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, y por ende, sus compromisos al frente de la Corona. Esta misma tarde, en torno a las 17:00 horas, se han desplazado hasta Sant Feliú de Llobregat, en Barcelona, para llevar a cabo una visita al taller del escultor Jaume Plensa. Un acto que tiene lugar dentro del marco de la entrega de los Premios Princesa de Girona 2024, y por el que todas las miradas han ido a parar a las hijas de los Reyes de España, y especialmente a la heredera al trono.

La Princesa Leonor vestida de blanco

La Princesa Leonor vestida de blanco.

Robert Smith

Una vez más, la Princesa Leonor ha vuelto a hacer gala de su exquisito gusto estilístico, marcado por la sobriedad, la elegancia y la sofisticación a partes iguales. Aunque es cierto que hay muchos que critican algunos de los looks de la joven por ser quizá excesivamente formales para su edad, la heredera al trono sigue fiel a su postura. De momento, no parece estar dispuesta a cambiar su estilo, y así lo ha demostrado de nuevo al enfundarse en un vaquero blanco kick flare con bajo desflecado, a juego de una blusa con ligeras transparencias a tono y manga francesa. Una impecable elección que ha combinado con unas discretas cuñas sin mucho tacón, que a buen seguro encantarían a la Reina Letizia, y su rubia melena suelta y al natural. 

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía se estrenan en Girona con la visita al taller del escultor Jaume Plensa

Acompañada por la Infanta Sofía, Leonor ha podido conocer de primera mano el proceso industrial y creativo de Jaume Plensa. El artista tiene como objetivo “introducir belleza en el día a día de las personas, impactando en el espacio público, transformándolo y creando un diálogo entre lo artístico y lo urbano”. Sin duda alguna, es un referente para jóvenes artistas que ven los espacios urbanos como la herramienta perfecta para integrar a la comunidad y llevar a cabo ciertos cambios sociales y políticos. Además, las hijas de Felipe VI también han presenciado las esculturas en las que Plensa ha estado trabajando, y han oído hablar sobre sus proyectos futuros. 

 

La Princesa Leonor con rostro serio

La Princesa Leonor con rostro serio.

Robert Smith

Cabe destacar que los quehaceres de la Princesa y la Infanta no quedarán ahí. A lo largo de esta tarde y acompañadas por sus padres, también participarán en un encuentro informal con premiados de ediciones anteriores en los Premios Princesa de Girona. Con ellos podrán celebrar estos primeros 15 años de vida de la Fundación, un homenaje de lo más especial que ninguna de ellas ha querido perderse. Sobre todo, teniendo en cuenta que coincide con la conmemoración de los diez años de reinado de Don Felipe. 

Captura de pantalla 2024 07 07 a las 21 15 39

También te interesará

La pintoresca y acogedora casa de Lola Mencía en León a la que volverá tras ‘Supervivientes All Stars’

La inquebrantable figura de la heredera al trono al frente de la Corona

Si algo está claro, es que el papel de Leonor y Sofía en la primera línea de la Corona cada vez es más notorio. Los años van pasando, y por ello, sus responsabilidades como miembros de la realeza han ido ‘in crescendo’, especialmente las de la heredera al trono. Hace apenas un año, la Princesa iniciaba su camino de preparación para coger el testigo de Felipe VI con su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza. En estos meses ha desempeñado tareas de todo tipo por las que ha finalizado con creces su formación y ha conseguido la imposición de la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.

Pero lo cierto es que la preparación de la futura Reina de España no queda ahí. A finales del mes de agosto, la Princesa Leonor tiene previsto mudarse a Pontevedra para iniciar sus estudios marítimos con los compañeros del tercer curso de la Escuela Militar. Esto se debe a que este año ha realizado dos cursos en uno, y ahora podrá formarse para guardamarina y sumergirse de lleno en actividades navales o militares. 

La infanta Sofía, en un acto en Girona.

También te interesará

La infanta Sofía eclipsa a la princesa Leonor con el conjunto de aires ibicencos perfecto para el verano

Los posibles planes estivales de la hija de Felipe VI en su primer verano como mayor de edad

No obstante, la joven aún tiene por delante un verano que promete ser inolvidable para ella. Se trata del primero con 18 años, razón por la que quizá está entre sus planes está el de reencontrarse con algunos amigos y disfrutar del ocio de algún lugar costero. Tal vez incluso se anime a invitar a sus allegados a Mallorca, pues en el Palacio de Marivent hay sitio para muchos inquilinos, y es el lugar favorito de la Familia Real por excelencia durante la temporada estival. 

portada la Reina Letizia y la Princesa Leonor

También te interesará

El gran dilema de la Reina Letizia: brillar o pasar de largo en su 'duelo' con la Princesa Leonor

De momento, ninguno de estos planes ha salido a relucir, y habrá que esperar a que pasen las semanas para saber si la Princesa Leonor tiene previsto reencontrarse con amigos, o simplemente disfrutar de su familia. Esta última opción tampoco sería en absoluto extraña, sobre todo porque, el resto del año, tanto ella como la Infanta Sofía permanecen totalmente alejadas de Zarzuela, y por ende, de sus seres queridos.