La infanta Sofía ha regresado a la escena pública, como siempre hace, por todo lo alto. En el intento de los Reyes, Felipe y Letizia, de que sus dos hijas crezcan por igual y la princesa Leonor no tenga beneficios por encima de su hermana, aun siendo conscientes de que la primera es la heredera al trono, la infanta Sofía ha acompañado a su hermana los actos dentro del marco de los Premios Princesa de Girona, que se celebrarán este miércoles. 

Sin embargo, los primeros fastos han tenido lugar este martes, haciendo así una pausa en las vacaciones de verano de las dos jóvenes. La agenda de la Casa Real marcaba que la Princesa Leonor y la infanta Sofía pondrían rumbo a Sant Feliú de Llobregat para hacer una visita al taller del escultor Jaume Plensa, en el marco de la entrega de los Premios Princesa de Girona 2024 en la Costa Brava coincidiendo con los 15 años de la Fundación. Dicho y hecho. Para la ocasión, la menor de los Reyes ha vuelto a hacer derroche de sus gustos estilísticos al apostar por un dos piezas de aires ibicencos que es perfecto para meter en tu maleta de verano. 

La Reina Sofía e Irene de Grecia en una visita

También te interesará

La prensa francesa hace saltar todas las alarmas por la salud de Irene de Grecia, hermana de la Reina Sofía

A pesar de que ambas hermanas han elegido el blanco como color predominante en sus respectivos looks, la infanta Sofía ha brillado por encima de Leonor. A diferencia de la heredera al trono, que ha optado por un simple vaquero blanco y una camisa al tono con mangas abullonadas, la infanta Sofía ha sorprendido al escoger un perfecto conjunto de Ba&sh rebajado, compuesto por una camisa y un pantalón con formas caladas que es todo un acierto para este verano. 

La Princesa Leonor y la infanta Sofía, en un acto en Girona.

La Princesa Leonor y la infanta Sofía, en un acto en Girona.

Robert Smith

El dos piezas rebajado de la infanta Sofía es un básico del verano

La infanta Sofía se ha decantado por un top de estilo bohemio, inspirado en blusas tunecinas, con forma de caja, cuello redondo con lazos de pompones y abertura en forma de V. Las mangas acampanadas y de tres cuartos, son perfectas para las noches de verano. Lo ha combinado con un pantalón largo, ancho y de cintura alta. Ambas piezas se encuentran rebajadas en la página web con un 20% de descuento, ascendiendo el coste total del conjunto 368 euros. 

Lo que más ha llamado la atención es que las dos hermanas han coincidido al elegir el calzado. De forma literal. Leonor y Sofía parecen haber heredado el amor por las alpargatas de su madre, la Reina Letizia, quien verano sí, verano también, elige este zapato para sus salidas de verano. Sin embargo, este año, debido a sus problemas de salud, quizá tenga que desterrarlas esas que tienen un poco de cuña y elegir solo aquellas más planas. Pero sin cambiar mucho de tema, las dos hermanas han elegido el mismo modelo y el mismo color de alpargatas para su primera aparición en GIrona. 

La Princesa Leonor y la infanta Sofía, las grandes protagonistas en los Premios Princesa de Girona

La agenda de las dos hijas de los Reyes no acaba aquí. En torno a las 20.30 horas, se reunirán también con sus padres para mantener un encuentro en el Hotel Meliá de Lloret de Mar con los premiados de ediciones anteriores de los “Premios Princesa de Girona”, en el marco de la entrega de los Premios Princesa de Girona 2024 en la Costa Brava coincidiendo con los 15 años de la Fundación.

La princesa Leonor y la infanta Sofía

También te interesará

La ‘pandilla’ de la Princesa Leonor la compara con su hermana, la infanta Sofía: esto es lo que dicen de ella

El culmen de estos días tendrá lugar mañana, cuando se celebre la ceremonia de entre de los Premios Princesa de Giro en el Palacio de Congresos Costa Brava, de Lloret de Mar. Tras una mañana repleta de reuniones y encuentros, pondrán el broche a sus días por esta espectacular zona de Cataluña con la entrega de premios, en el que, una vez más, la Princesa Leonor copará la gran parte del protagonismo. 

La Princesa Leonor llega a Sant Feliú de Llobregat

La Princesa Leonor llega a Sant Feliú de Llobregat.

Robert Smith

El verano de la infanta Sofía: la preparación de su primer acto en solitario

La infanta Sofía acaba de aterrizar en España tras hacer frente al primer año de bachillerato internacional en el UWC Atlantic Collage, el internado en el que también estudió su hermana, Leonor. No obstante, poco se sabe de cómo han sido los primeros días de Sofía en España. A diferencia de su hermana, a quien le hemos visto disfrutar en las fiestas de Jaca con sus amigos de la Academia Militar de Zaragoza, los planes de la infanta Sofía no han trascendido todavía. 

No obstante, durante su estancia en Zarzuela está aprovechando para preparar su debut en solitario el próximo otoño. Será cuando entregue los premios del certamen Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía, aun sin fecha agendada. Sin embargo, durante los últimos días, se ha conocido quién será la persona encargada de asesorarla en los actos oficiales que participe en solitario. La persona elegida para esta difícil tarea es María Dolores Ocaña, la secretaría de la Reina Letizia, que recientemente ha ocupado su puesto tras más de 20 años de José Manuel Zuleta al frente del mismo. 

Leonor y Sofía

También te interesará

La foto inédita de la princesa Leonor y la infanta Sofía que revela cómo se llevan de verdad y que sale a la luz gracias a un influencer

La infanta Sofía ya conoce a la pandilla de amigos de Leonor

Mientras tanto, también ha tenido tiempo de conocer a la 'pandilla' de su hermana, Leonor, quien la pasada semana recibió de manos de su propio padre, el Rey Felipe VI, el título de alférez del Ejército de Tierra y la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. Tras el solemne acto, en el que también estuvieron presentes Letizia y Sofía, se celebró una pica-pica en el salón de la Academia, que fue perfecto para que los familiares y estudiantes charlasen animadamente y se mezclan unos con otros. 

Precisamente, ese fue el momento idóneo para que la infanta Sofía conociera a la 'pandilla' de Leonor, quienes se han convertido en sus inseparables. De hecho, el círculo de amigos más íntimo de la Princesa compararon a Leonor con su hermana con estas palabras: "Es muy cercana y algo menos tímida que la princesa", aseguraban en 'Monarquía Confidencial'. Además, no sería de extrañar que durante los próximos días, siempre que los deberes reales se lo permitan, Sofía se una a alguno de los planes que Leonor tiene previsto con sus íntimos. ¿Las veremos?