Día importante para Rafa Nadal. Este domingo, 25 de mayo, se ha llevado a cabo en la pista Philippe Chatrier de Roland Garros un homenaje a su larga trayectoria profesional. Un tributo que ha coincidido curiosamente con el vigésimo aniversario de su primer título en París, en 2005. La ceremonia que ha arrancado alrededor de las 18:00 horas ha estado cargada de emoción y simbolismo a partes iguales.
Nada más entrar Rafa Nadal, que ha lucido un conjunto azul marino compuesto por una camisa, blazer y pantalón a tono, ha sido recibido entre vítores y aplausos. Por ello, el tenista no ha dejado de sonreír, aunque con un sabor agridulce al saber que este ha sido el final de una exitosa y apasionante etapa en el que ha logrado ser el Rey de la tierra batida. El ex tenista ha podido vivir el calor de los allí presentes en las gradas, quienes vestían en su mayoría unas camisetas rojas personalizadas en las que se podía leer el siguiente mensaje: "Merci Rafa". Un gesto de lo más emotivo que no ha pasado desapercibido durante la especial jornada.
Gtres
Uno de los momentos más emotivos ha sido cuando Rafa Nadal ha pronunciado un discurso de agradecimiento. Lo ha hecho en un inglés fluido y con un tono con el que se ha podido palpar la emoción del momento que estaba viviendo. También en la pista se encontraban junto a él, aunque apartados a un lado con discreción y admiración, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray. Cuando Nadal ha tomado la palabra con micrófono en mano les ha dedicado un emotivo mensaje.
"Me hicisteis pasar momentos duros en la pista, empujándome al límite, pero, al final, el tenis es solo un juego. El mensaje es que podemos ser muy buenos amigos después de ser grandes rivales", ha dicho. Rafa Nadal ha estado arropado, como no podía ser de otra manera de familiares y amigos, así como de diversas personalidades como Carlos Alcaraz, quien ha observado con atención cada movimiento de Nadal en este adiós.
Por otro lado, durante su discurso y con la voz entrecortada, Rafa Nadal se ha dirigido a sus abuelas, presentes en la tribuna. Al mismo tiempo ha recordado a sus abuelos ausentes. Les agradezco todo lo que hicieron por mí y les echo de menos", ha dicho. El nombre de Mery Perelló también ha acaparado gran parte de la atención. "Has estado siempre apoyándome desde una posición no siempre fácil. Espero hacerte igual de feliz que tú a mí", ha revelado, con emoción.
El emotivo gesto con su hijo
Sin duda, uno de los momentos más emocionantes ha sido cuando se ha descubierto la placa con su huella sobre la tierra batida con el número 14. Figura que ha ido acompañada de su propia huella. Un gesto de lo más simbólico con el que Rafa Nadal pone punto final a su etapa como jugador. Antes de finalizar el homenaje, Rafa ha querido bajar a su hijo de las gradas para vivir con él un emocionante momento.
Gtres
El 'look' premamá de Mery Perelló
Para la especial ocasión, Mery Perelló ha vuelto a hacer gala de su buen gusto por la moda y ha puesto su particular sello que combina una fórmula ganadora: la sencillez y el minimalismo. Se ha enfundado en un elegante vestido marrón, uno de los colores de la temporada, realizado en tejido de satén con el detalle de encaje en la zona del escote, que tenía forma de pico. Gracias a la silueta entallada del diseño se ha podido ver su incipiente barriguita de embarazada.
Ha combinado esta prenda, que es un perfecto fondo de armario, con una blazer estructurada de estilo 'oversize' en un tono beige que ha contrastado con la pieza principal. En cuanto al cabello, ha lucido su característica melena ondulada con la raya en el medio. A su vez, ha incorporado a su estilismo unas gafas de sol oscuras.
Un gran momento familiar
Al margen de lo mencionado, Rafa Nadal y Mery Perelló atraviesan un dulce momento familiar. Fue SEMANA quien anunció en exclusiva que el feliz matrimonio espera su segundo hijo. Una feliz noticia que ha llenado de felicidad a la familia. Se trata de su segundo hijo, que se convertirá en el perfecto compañero de juegos de Rafa, quien nació el 8 de octubre de 2022.
Fue el 19 de octubre de 2019, cuando tras varios años de noviazgo, Rafa Nadal y Mery Perelló pusieron el broche de oro a su hermética historia de amor. Sa Fortaleza, un castillo del siglo XVII fortificado situado en la Pollensa, concretamente al norte de Mallorca, se convirtió en el escenario de este día tan especial en el que se convirtieron en marido y mujer. Tanto la ceremonia como la posterior celebración tuvieron lugar en el mencionado enclave.