Después de haber pasado unos días en Sevilla para atender algunos compromisos relacionados con la ONU, la Reina Letizia volvía a hacerse cargo de su agenda oficial, esta vez, en Madrid. En concreto en el Palacio de La Zarzuela, donde este miércoles, 2 de julio, la consorte ha recibido en audiencia a tres grupos: una representación de la Asociación Proyecto Hombre, una representación de la Fundación Microfinanzas BBVA y una representación de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). Una ocasión dotada de un gran significado para la que, una vez más, la mujer de Felipe VI ha hecho gala de su exquisito gusto estilístico.

El vestido de Adolfo Domínguez de la Reina Letizia en su última audiencia con Proyecto Hombre 

El vestido de Adolfo Domínguez de la Reina Letizia en su última audiencia en Zarzuela.

Robert Smith

Durante esta jornada, la Reina Letizia ha rescatado del fondo de su armario un vestido firmado por Adolfo Domínguez. Se trata de un diseño azul grisáceo, entre pizarra y lavanda, de largo midi, bajo asimétrico y fruncido tipo ‘nido de abeja’ en el talle, gracias al que ha conseguido estilizar su figura y hacer más llamativo el acabado de la falda en vuelo. Algo que no ha pasado desapercibido ni dentro ni fuera de nuestras fronteras, pues medios alemanes como ‘Bunte’ han mirado con lupa este detalle de la consorte.

Según el portal en cuestión, no es ninguna sorpresa que la Reina Letizia luciera espectacular. Sin embargo, en esta ocasión lo ha conseguido gracias a “un ingenioso truco”: “El vestido presenta un toque ingenioso: una cintura fruncida que realza a la perfección el esbelto abdomen de Letizia”, indican. Además, han asegurado que se trata de una prenda de confianza para la consorte española, pues ya lo lució en junio de 2024, durante una reunión del Consejo Directivo de la Fundación FAD Juventud. Por aquel entonces tenía un pie roto, entonces, en vez de combinarlo con salones destalonados nude de Magrit como hoy, se decantó por unos zapatos planos.

Los pendientes aro más discretos de la Reina Letizia 

Los pendientes aro más discretos de la Reina Letizia.

Robert Smith

Los medios alemanes ponen el foco en el nuevo calzado fetiche de la Reina Letizia

Además, desde ‘Bunte’ se han fijado en otro detalle respecto al calzado de la Reina Letizia. El pasado domingo, 29 de junio, la consorte se convirtió en el centro de atención de todas las miradas del Real Alcázar de Sevilla donde, junto a Felipe VI, ejerció como anfitriona de una cena cuyos invitados fueron los representantes de más de 150 países pertenecientes a la ONU. Una cita dotada de un gran significado para la que la consorte dio una nueva lección de estilo con la que consiguió vencer el pulso al calor.

Pese a las altas temperaturas propias de Sevilla en estas fechas, la consorte lució radiante con un elegantísimo vestido midi color teal, de hombros, ligero escote en v con cuerpo entallado y falda de vuelo y abultada gracias a unas disimuladas tablas. Un diseño de Carolina Herrera que ya lució en 2019, y que destaca no solo por su tonalidad, sino también por sus originales apliques dorados. Una muy buena elección a la que puso el broche de oro con un peinado de sutiles ondas al agua y unos salones destalonados en dorado metalizado de Magrit, precisamente la firma que hoy ha vuelto a lucir, en un diseño de calzado muy similar a este.

Esto no ha pasado desapercibido para los medios de comunicación alemanes. Teniendo en cuenta que doña Letizia llegó a pasarlo verdaderamente mal por sus problemas de los pies, hasta el punto de tener que utilizar ‘sneakers’ en sus actos oficiales para evitar un empeoramiento, ahora pone especial atención a esta parte de su cuerpo. Atrás quedaron los zapatos con tacón kilométrico, pues además, ahora lo que se llevan son las alternativas más cómodas, y que permiten a cualquier persona permanecer sobre ellas durante muchas horas.

Tal vez doña Letizia se haya decantado por un calzado cómodo, teniendo en cuenta que no serán los únicos actos oficiales a los que haga frente durante esta semana. El próximo jueves, 3 de julio, la consorte se desplazará hasta la sede de Amazon en la Torre Foster de Madrid para estar presente en la reunión del Patronato de la Fundación FAD Juventud. Después de este evento, sí que pondrá el broche de oro a una semana que comenzaba en la ciudad hispalense, con la mirada ya puesta en sus próximas vacaciones de verano.

 

El mes de agosto más agitado para la consorte española: vacaciones, despedida y bienvenida a su nueva mano derecha

Pero lo cierto es que todavía quedan varias semanas para que los Reyes, acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, inicien sus tradicionales vacaciones de verano en Menorca. No será hasta agosto cuando lo hagan, mes clave para la consorte que tendrá que despedirse de su actual jefa de secretaría, María Ocaña, para dar la bienvenida a la persona que ocupará este puesto a partir de septiembre: Marta Carazo.