Este pasado miércoles ha sido un día de lo más especial para los Reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años). Acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor (18 años) y la Infanta Sofía (17 años), acudían a una serie de actos organizados para celebrar el 10º aniversario de la proclamación del Rey Felipe. La prensa de nuestro país se volcó de lleno en un día muy emotivo, en el que sus hijas se saltaron el protocolo para dedicar unas bonitas palabras a sus padres antes de que comenzara el almuerzo ofrecido por sus Majestades a todos los condecorados a la Orden del Mérito Civil.

Pero este día clave para los Reyes no ha pasado desapercibido para la prensa internacional, que durante las últimas horas se han hecho eco de todo lo que ocurrió en Madrid este miércoles. De hecho, se atreven a hacer un análisis de cómo ven a los Reyes y a sus hijas. Incluso usan un calificativo clave para definirlos y el comportamiento que tienen cuando saben que el objetivo está puesto en ellos.

Los Reyes y sus hijas reciben un nuevo calificativo por parte de la prensa internacional

"Una familia fabulosa". Con estas tres palabras tan rotundas, el diario 'Daily Mail' resume cómo vio a nuestra Familia Real este pasado miércoles en los diferentes actos oficiales que tuvieron lugar durante la celebración del 10º aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI. Para ellos, no hace falta añadir mucho más que ese calificativo.

El balcón en el que Letizia se sentó

El balcón en el que Letizia se sentó.

Gtres

Lucía Serrano y Arantxa del Sol, en una foto de archivo.

También te interesará

La hija de Arantxa del Sol ataca con dureza a Telecinco tras el último gesto de 'Supervivientes' con su madre

Un calificativo que no nos extraña, ya que como pudimos ver durante este miércoles, la conexión entre padres e hijas es innegable. De hecho, se mostraron de lo más naturales. En el balcón central del Salón del Trono en el Palacio Real, los Reyes y sus hijas estuvieron compartiendo algunas confidencias, miradas y risas mientras presenciaban el Relevo Solemne. Esto no hace más que confirmar que la relación entre ellos es estupenda.

El medio británico da un paso más y dedica unas bonitas palabras a la Reina Letizia, que según ellos acudió a este evento "elegante y desenfadada" con un vestido que "presentaba un elegante escote cuadrado, manga asimétrica y falda de corte A". Pero no pasaron desapercibidos para ellos los complementos que lució la monarca: "Compensó su elegante look con joyas mínimas y optó por un par de aretes colgantes de cristal azul y ámbar".

La revista alemana Bunte va más allá y se centra en el papel que jugaron la Princesa Leonor y la Infanta Sofía durante este día. Este medio explican que las jóvenes han alcanzado "un hito" y define los actos que sucedieron este pasado miércoles con un adjetivo más que tajante: "Magnífico", dicen desde este medio.

El papel de Leonor y Sofía, protagonistas de un día especial

Para este medio de comunicación alemán no pasó desapercibido el papel tan espontáneo que jugaron las hijas de los Reyes en el Comedor de Gala del Palacio Real, cuando se levantaron de sus respectivos asientos y dedicaron unas bonitas palabras a sus padres y que ya se han convertido en historia de nuestro país.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en e Palacio Real.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía interrumpen y ofrecen unas palabras a sus padres.

Gtres.

Hablamos con Javier Torregrosa sobre los gestos de la Familia Real en un día histórico

También te interesará

Javier Torregrosa, experto en comunicación no verbal, habla del significado de la mano espontánea de Leonor

En el caso de la revista francesa 'Point De Vue', destacan la increíble relación que tienen las hermanas. Tanto es así que hablan de una Leonor y una Sofía "muy cómplices". Y no es de extrañar que se les defina de esta mañana, ya que se mostraron muy unidas cuando decidieron dar una sorpresa a sus padres.

Unas palabras que el Rey Felipe no se esperaba en un día de tanto protocolo

Sus palabras, que cogieron a su padre por sorpresa, fueron muy emotivas y han sido analizadas por todos los medios de comunicación nacionales e internacionales: "Mamá, papá, Majestades, perdón por colarnos, pero también nosotras tenemos algo que decir hoy. Gracias por acompañarnos para recordar que en estos 10 años hemos aprendido de nuestros padres, lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles", empezaron diciendo ante un Rey Felipe emocionado.

Y destacaron lo mucho que han aprendido de sus padres de la Corona: "Ahora me gustaría que se unieran a nosotras en un brindis por nuestra madre y nuestro padre. Por nuestros Reyes. Porque desde que nacimos, nos han enseñado el valor de esta institución, de la Corona. Su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos. Mamá, papá, gracias", terminaron diciendo las hijas de los Reyes.