La Princesa Leonor (18 años) lleva unas semanas de lo más intensas. Y los compromisos oficiales continúan. Eso sí, todo son por motivos que la hacen tremendamente feliz. La hija de los Reyes Felipe VI y Letizia acaba de recibir una gran noticia. Y es que va a recibir tres distinciones: la Medalla de Aragón, la Medalla de las Cortes, que son las mayores distinciones otorgadas en la comunidad autonómica, y el título de Hija Adoptiva de Zaragoza. Y el acto tendrá lugar el próximo martes 21 de mayo.

La Princesa Leonor recibirá tres distinciones, en pleno periodo de exámenes en la academia

Este acto oficial obligará a la Princesa Leonor a abandonar la Academia Militar de Zaragoza por unas horas. Eso sí, cabe destacar que va a ser una semana complicada para la hija de los Reyes, que se encontrará en esa época en pleno periodo de exámenes. No es hasta el próximo 24 de mayo, solo tres días después de recibir estas tres distinciones, cuando finalicen estas pruebas. El 25 de mayo, la heredera al trono se reunirá con sus compañeros para comenzar un nuevo periodo de instrucción, que durará hasta el 7 de junio. El curso acabará el 19 de junio, fecha en el que precisamente su padre cumple 10 años como Rey de España.

La princesa Leonor abandona la academia de Zaragoza

La princesa Leonor abandona la academia de Zaragoza.

Gtres

Omar Sánchez y Marina

También te interesará

Omar Sánchez, muy preocupado por el acoso a Marina: el comunicado

El Gobierno de Aragón aprobó en Consejo de Gobierno el pasado miércoles 8 de mayo conceder la Medalla de Aragón a la Princesa Leonor. Según recoge el decreto de concesión de este reconocimiento, "se ha hecho merecedora del afecto general del pueblo aragonés y ha mostrado una especial sensibilidad hacia nuestra tierra". 

Asimismo, la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, dio a conocer el pasado viernes 10 de mayo la intención de conceder a la Princesa Leonor la Medalla de las Cortes de Aragón como expresión del "sentimiento de lealtad y respeto hacia la Corona y hacia el ideal de servicio que esta institución simboliza".

La heredera al trono recibirá el título de Hija Adoptiva de la capital aragonesa

Pero estas dos distinciones no son las únicas que recibirá la Princesa Leonor, el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó el pasado mes de abril la concesión del título de Hija Adoptiva de la capital aragonesa a la Princesa Leonor después de que la alcaldesa, Natalia Chueca, elevase la propuesta para su debate. El objeto de esta distinción es la de reconocer a las personas que hayan destacado por sus méritos o cualidades, especialmente en los ámbitos cultural, científico, social, artístico, político o económico, o por servicios prestados en beneficio de la ciudad. 

Así será el acto de entrega de las tres distinciones

A pesar de que quedan todavía unos días para que se celebre este acto, ya podemos desvelar cómo va a ser. La entrega de las tres distinciones tendrá lugar el próximo martes 21 de mayo en las Cortes de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y en la Seo del Salvador. En primer lugar, la recepción de la Medalla de las Cortes de Aragón tendrá lugar en el Palacio de la Aljafería, a las 10:30 horas. 

Los Reyes Felipe y Letizia posan con la Princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza.

Los Reyes Felipe y Letizia posan con la Princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza. 

Casa Real

A las 11:15 horas, en el Ayuntamiento de Zaragoza, se otorgará el Título de Hija Adoptiva de la Ciudad a la Princesa Leonor. Por último, la Seo del Salvador acogerá el acto de entrega de la Medalla de Aragón, a las 12:00 horas, en una ceremonia que contará con la intervención de Su Alteza Real la Princesa de Asturias. 

El 14 de mayo tiene un nuevo compromiso

La Princesa Leonor tiene una agenda de lo más intensas este mes de mayo. Como hemos conocido hace unas horas, la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia abandonará Aragón en las próximas horas para viajar a Segovia este martes 14 de mayo, y permanecerá allí hasta el próximo jueves 16 de mayo. Estará acompañada de sus compañeros de la Academia Militar de Zaragoza y allí seguirán recibiendo formación castrense.

Eso sí, no se conocen por el momento muchos detalles de este viaje. Lo que sí hemos podido saber es que el objetivo de esta visita es conocer el funcionamiento de la Academia de Artillería de Segovia, según informó la propia ministra de Defensa, Margarita Robles. Esta academia es el centro de enseñanza más antiguo del mundo, por lo que creen que es fundamental que los estudiantes conozcan de cerca cómo funciona para completar su formación militar. En este espacio se imparten los cursos de perfeccionamiento para Oficiales, Suboficiales y Tropa de la especialidad fundamental de Artillería, por lo que sus clases son de alto nivel.