La Reina Sofía reafirma su pasión por los animales con su visita más tierna

reina-sofia-animales-1

La madre de Felipe VI ha acudido esta mañana al Centro Municipal de Protección Animal de Las Rozas en Madrid.

La pasión de la Reina Sofía por el mundo animal es un hecho. Siempre que tiene oportunidad, la esposa del Rey Juan Carlos despeja su agenda y aprovecha para desplazarse hasta protectoras o lugares en los que poder ver a distintas especies campar a sus anchas. En esta última ocasión, la madre de Felipe VI ha acudido al Centro Municipal de Protección Animal de Las Rozas. Una visita de lo más especial en la que la que fuera consorte ha podido comprobar, de primera mano, el amor y atención que los profesionales pertinentes dedican a los animales que allí viven.

LA REINA SOFIA PRESIDE JUNTO A YOLANDA DIAZ LOS PREMIOS REINA SOFIA DE POESIA

También te interesará

La Reina Sofía saca su lado más 'working' en su reaparición en Salamanca

"<yoastmark

Ataviada con un total look en negro y un anorak a tono con el que se ha refugiado de las bajas temperaturas propias de la capital en estas fechas, la Reina Sofía ha deslumbrado a su llegada a Las Rozas. La esposa del Rey emérito ha contado con la compañía de distinguidas personalidades como el alcalde del municipio de las Rozas, Don José de la Uz; la concejala de Sanidad, Mónica Paraíso; y la presidenta de Abrazo Animal, Lola Juliá. Un grupo gracias al que doña Sofía ha podido sumergirse de lleno en una jornada dedicada plenamente al cuidado y al bienestar de los animales.

La abuela de la Princesa Leonor ha hecho de nuevo gala de su elegancia y saber estar a la hora de saludar a los trabajadores del centro y a las autoridades locales a su llegada al Centro de Protección Animal. Todos ellos se han encargado de hacer un tour a la Reina Sofía en el que pudiera conocer las actividades que ofrece el lugar, y ella por su parte ha recorrido las instalaciones para cerciorarse de que todo estuviera en orden. La zona clínica, la estancia de perros al aire libre y el área de adopción de gatos han sido algunos de los sectores que ha explorado y que han hecho de su visita un compromiso lleno de emoción.

La Reina Sofía visitando las instalaciones.
La Reina Sofía visitando las instalaciones. (Foto: Centro Municipal de Protección Animal de Las Rozas)

Entre charlas y presentaciones, han destacado especialmente los convenios con diversas organizaciones de índole social y los programas que llevan alegría a centros de menores, hospitales y residencias de mayores, entre otros destinos. Una serie de iniciativas que dejan entrever que la suegra de la Reina Letizia está totalmente volcada con toda aquella causa que tenga que ver con la solidaridad, ya sea hacia personas, hacia animales o hacia el medioambiente.

El inquebrantable papel solidario de la Reina Sofía

Precisamente cabe destacar que esta visita ha formado parte de las iniciativas de doña Sofía en apoyo al ecosistema y, específicamente, a la protección animal. La asociación anfitriona, Abrazo Animal, y su actual presidenta, se han mostrado muy orgullosas de contar con el respaldo de la Fundación Reina Sofía a través de un acuerdo de colaboración. Esta unión demuestra que la esposa de Juan Carlos I estará muy pendiente, a partir de ahora, de todo lo que suceda en torno al Centro Municipal de Protección Animal de Las Rozas, y que ayudará cuando sea necesario a su correcto mantenimiento.

Además de ejercer a la perfección su papel como defensora de los animales, la Reina Sofía ha mantenido también un encuentro con los líderes del centro y el veterinario municipal. Una reunión en la que el alcalde de la localidad le hizo saber algunas de las políticas implementadas en el lugar para salvaguardar a los animales. De hecho, Las Rozas se ha convertido en referente al adoptar la política de “sacrificio cero” de animales y ha aumentado considerablemente el presupuesto destinado al Centro de Atención Animal.

Doña Sofía finaliza sus compromisos oficiales semanales

Por otro lado, los responsables del centro también compartieron con doña Sofía sus ideas para garantizar el bienestar de los animales dentro de la Comunidad de Madrid. Los trabajadores están muy preocupados tanto de las especies que han sido rescatadas como de las abandonadas, y así se lo han hecho saber a la que fuera Reina consorte, que se ha mantenido muy atenta a las explicaciones de los profesionales.

De esta manera, la madre del Rey ha puesto fin a sus compromisos semanales para dar pistoletazo de salida al famoso puente de la Constitución. Por ahora, se desconocen cuáles son los planes de la Reina emérita de cara a los próximos días, aunque si algo está claro, es que aprovechará su descanso para disfrutar de sus seres queridos.