La Reina Sofía es una declarada amante de los animales. Y con los osos panda, en concreto, mantiene un romance maravilloso desde hace años. Hace unos días acudió al Zoo de Madrid para presidir el acto del 40 aniversario de la llegada de estos animales a España procedentes de China y el 45 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. ¡Inolvidable aquel Chulín que hizo las delicias de grandes y mayores!

La madre de Felipe VI estaba encantada de reencontrarse con estos animales, y posó de lo más tierna con un osito de peluche, de los dos que le entregaron para sus nietas Leonor y Sofía. También estaban presentes grupos de escolares chinos. Eso sí, entre tanta dulzura, hubo espacio para un pequeño susto cuando el panel que presidía el escenario se cayó por efecto del viento en medio de la firma de las autoridades. No pasó de ahí, afortunadamente, y todos rieron con la anécdota. Doña Sofía la primera.

Visita al zoo de Madrid

visita-al-zoo-de-madrid

La Reina Sofía estaba encantada de volver al Zoo de Madrid para cumplir con un acto muy especial. Se celebraba el 40 aniversario de la llegada de la primera pareja de osos panda a la capital, regalo del Gobierno chino con motivo de una visita de los Reyes Juan Carlos y Sofía al país oriental. 

Animalista

animalista

La Reina es una convencida animalista, como se le conoce ahora. Pero su amor por los animales lleva años demostrándolo. En esta jornada le regalaron dos peluches de osos panda, con uno de los cuales posó muy simpática. 

Regalo para sus nietas

regalo-para-sus-nietas

Los peluches eran un regalo para las hijas de los Reyes, Leonor y Sofía. 

Escolares chinos

escolares-chinos

A la cita estaban invitados un grupo de escolares chinos, que mostraron algunas tarjetas y regalos a la Reina. 

Recuerdos de China

recuerdos-de-china

Doña Sofía ha visitado en varias ocasiones China, y como mujer cosmopolita que es le interesa mucho su cultura. El llamado gigante asiático acaba de celebrar su Año Nuevo y la entrada en el Año del Perro. 

El panel

el-panel

En medio del acto de la firma de la renovación simbólica del acuerdo hasta 2023 de conservación de los osos panda gigante, una especie en peligro de extinción, se produjo un pequeño incidente: el panel detrás de la Reina se tambaleó por el viento hasta caer al suelo...

Susto

susto

Doña Sofía al principio no reparó en ello hasta escuchar el ruido del cartel a su espalda. 

Reacción espontánea

reaccion-espontanea

Su primera reacción fue automática, de susto ante lo desconocido.

Nada grave

nada-grave

Pronto se dio cuenta de que no era nada grave, y recuperó la compostura y su sonrisa, mientras las personas a su alrededor se preocupaban de qué tal estaba. Superado el pequeño susto, Doña Sofía ya pudo disfrutar a fondo de una jornada de reencuentro con sus adorados panda. Ahora mismo hay cuatro en el Zoo madrileño, y ella es su mejor madrina.