La consorte y su hija pequeña han puesto el broche de oro a una escapada a Australia en la que su popularidad ha aumentado como la espuma.

El mes de agosto está a punto de acabar, y con él las vacaciones de algunos miembros de la realeza. Este es el caso de la Infanta Sofía, que en cuestión de días tendrá que poner rumbo a Gales para sumergirse en una nueva aventura estudiantil en el UWC Atlantic College, tal y como hizo su hermana previamente. Sin embargo, podría decirse que la hija pequeña de Felipe VI ha exprimido al máximo cada momento de su descanso estival, al cual ha puesto el broche de oro con un viaje a Sídney junto a su madre que ya ha llegado a su fin, por lo que ambas ya están en tierras españolas.

La Reina Letizia felicita a una jugadora de la selección femenina de fútbol

También te interesará

¡Que bote la Reina! Doña Letizia celebra la victoria con las campeonas del mundo

la reina con la camiseta de la selección española de fútbol femenino
La Reina, mostrando su camiseta de la selección junto a Sofía (Foto: Gtres).

Ha sido durante la mañana de este mismo miércoles cuando el avión en el que viajaban la consorte y su hija pequeña ha aterrizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz. Su vuelo salía el pasado martes, 22 de agosto, desde Sídney, y después de escalas en puntos del planeta como Yakarta o Dubái, finalmente ambas han llegado a Madrid. Un viaje largo y que, sin embargo, ha merecido mucho la pena para ambas, que han podido presenciar en primera persona la victoria de la Selección Española de Fútbol Femenino en el Mundial y también han conseguido que su popularidad crezca como la espuma a lo largo y ancho del globo.

Durante su andadura por Australia, madre e hija tuvieron oportunidad de mostrar una imagen de sí mismas mucho más distendida que de costumbre. Tanto es así, que la esposa del Rey Felipe incluso llegó a saltarse el protocolo para abrazar y saltar con las jugadoras del equipo, mientras que por su parte, su hija no tuvo reparo en fotografiarse con todas ellas con una sonrisa de oreja a oreja.

Madre e hija han podido pasar tiempo juntas
Madre e hija han podido pasar tiempo juntas. (Foto: Gtres)

Los planes de la Familia Real a corto plazo

En esta escapada llamaba especialmente la atención tanto la ausencia de Felipe VI como de la Princesa Leonor. Aunque el monarca no suele perderse ni una sola cita deportiva, lo cierto es que en esta última ocasión tuvo que permanecer en España para reunirse con algunos políticos del país y elegir un candidato a la presidencia. Por su parte, la Princesa Leonor estuvo en la Academia Militar de Zaragoza, donde reside desde hace apenas una semana para preparar su camino hacia la primera línea de la Corona.

Pero lo cierto es que el otoño está a la vuelta de la esquina, y con él la llegada de una nueva rutina para la Infanta Sofía. La joven apenas cuenta con una semana para preparar la maleta y volar hasta Gales para coger el testigo de la heredera al trono a nivel estudiantil. Una etapa que probablemente acoge con mucha ilusión y para la que cuenta con el apoyo de sus padres, que mantienen su agenda oficial vacía hasta la semana que viene. Quien no podrá acompañarla en su comienzo en el UWC Atlantic College será su hermana, que tiene previsto continuar viviendo en las instalaciones de la Academia Militar de Zaragoza hasta que se celebre la jura de bandera, el próximo 7 de octubre.

1 /3
La Infanta Sofía y la Reina Letizia en Mallorca.

La Infanta Sofía y la Reina Letizia en Mallorca. (Foto: Gtres)

1 / 3
La Reina Letizia y su hija, la Infanta Sofía, en la Final Femenina de Fútbol de Sídney

La Reina Letizia y su hija, la Infanta Sofía, en la Final Femenina de Fútbol de Sídney. (Foto: Casa de S.M. el Rey)

2 / 3
Han vivido con intensidad el encuentro

Madre e hija han vivido con intensidad el encuentro. (Foto: Casa de S.M. el Rey)

3 / 3