Koldo Royo ha sido uno de los concursantes de 'Supervivientes 2025' que más ha dado que hablar en los últimos días debido al bajón anímico que ha protagonizado en Honduras y razón por la que ha activado el protocolo de abandono. El chef ha reconocido que ha llegado a su límite en el concurso y, tras ser evacuado de la isla por el equipo médico, los expertos han determinado que puede continuar con la experiencia. Sin embargo él, ha pedido a todos sus seguidores que por favor no le salven: "Yo me encuentro bien, pero psicológicamente estoy muy cansado y el cuerpo está sin masa muscular. Me duele decepcionar a los que me están apoyando. Les voy a tener al revés, si me queréis apoyar, dejadme salir por la puerta de enfrente, salir bien. Me da pena porque me gusta trabajar en equipo y disfruto las pruebas, lo doy todo y si estoy, estoy", ha reconocido haciendo ver a la audiencia que desea por todos los medios poner fin a esta experiencia y retomar su vida en el exterior.
Koldo Royo ha pasado gran parte de su vida profesional entre fogones. Él mismo se considera "mallorquín adoptado y vasco", y precisamente en Mallorca es donde abrió uno de los restaurantes más aclamados de la isla, un local que estuvo abierto desde 1989 hasta el año 2008 y donde la Familia Real española acudía de manera asidua. El cocinero tuvo la oportunidad de poder hablar con ellos y, en una primera entrevista concedida a Telecinco (hace ya 30 años), reveló algunos de los secretos de la realeza durante sus vacaciones en Palma.
Koldo Royo revela cómo eran sus encuentros con la Familia Real española en su restaurante en Mallorca
Koldo Royo abrió un restaurante en Mallorca en el año 1989 donde todos sus comensales pudiesen degustar sus creaciones. Celebridades de todos los tipos no dudaban en pasarse por allí, y hasta los miembros de Casa Real cayeron rendidos a los encantos culinarios del actual concursante de 'Supervivientes 2025'.
Cada vez que ponían un pie en la isla, los 'royal' no dudaban en acudir al restaurante de Koldo Royo. Y el chef no se lo pensó dos veces a la hora de revelar cuáles eran los platos que más pedían Sus Majestades, el Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía, y el por entonces Príncipe de Asturias, Don Felipe. Además, cabe destacar que lo contó todo en una entrevista concedida hace al menos tres décadas al programa '¡Qué me dices!' de Telecinco, cadena de la que ahora ha vuelto a formar parte durante su experiencia en Honduras.
Telecinco
Koldo reconoció en el espacio que no se podía sentir más "orgulloso" de tener a los por entonces Reyes de España y a sus hijos como clientes y no dudaba en deshacerse en halagos hacia ellos: "Es gente muy educada, muy variada en sus gustos gastronómicos, pero muy sencilla", reveló en el año 1995 en el programa citado anteriormente.
Gtres
Además, este paso al frente por parte de Koldo sirvió para conocer más a fondo los gustos de los monarcas: "El Rey Juan Carlos es una persona a la que le gusta mucho comer comida española y es muy de cuchara, la Reina Sofía es más de pescado y vegetales. El Príncipe Felipe tiene mucho saque”, apuntó el cocinero en aquel momento.
También quiso destacar otra serie de detalles. Del actual Rey emérito aseguró que "siempre tomaba vinos españoles". E incluso, no se cortó a la hora de confirmar que no les daba ningún tipo de trato de favor por ser los Reyes: "Cuando viene la Familia Real, no se avisa que viene y se les trata igual que al resto del público", terminó zanjando en la entrevista que la cadena ha rescatado recientemente.
El verdadero motivo por el que Koldo Royo ha aceptado participar en 'Supervivientes 2025'
Koldo Royo va a medir sus fuerzas en la expulsión de este jueves 1 de mayo contra Makoke y Manuel González, dos de los pesos pesados de la edición. Se desconoce quién de los tres tendrá que decir adiós a 'Supervivientes 2025' pero el chef considera que tiene todas las papeletas para hacerlo, ya que ha dicho por activa y por pasiva que su función en la isla está más que cumplida.
Telecinco
Eso sí, antes de conocer el veredicto final de la audiencia, Koldo ha revelado públicamente la razón por la que aceptó la propuesta de la cadena para convertirse en concursante oficial del reality. Y así lo ha hecho saber públicamente: "Tengo mucha pena, pero no quiero salir por atrás, quiero irme bien. Vine para demostrar que a una edad se pueden hacer cosas. Pero hay que saber parar. 'Supervivientes' era algo que no esperaba y lo he disfrutado. Pero cuando te rompes, te rompes", ha soltado Koldo Royo muy apenado ante Carlos Sobera y haciéndole ver que no puede continuar más en los Cayos Cochinos", ha soltado dejando claro que a pesar de ser uno de los más mayores de la aventura, ha demostrado que la edad es solo una cifra.