La Infanta Sofía ya es mayor de edad. La hija pequeña de los Reyes ha celebrado este martes, 29 de abril, su 18º cumpleaños. La joven ha festejado este gran día lejos de su familia, ya que se encuentra en su internado en Gales, donde cursa el último curso del Bachillerato Internacional. El próximo 24 de mayo, la benjamina de la Familia Real se graduará, teniendo que decidir sobre su futuro.

Los estudios por los que se decantará la hermana pequeña de la Princesa Leonor son todo un enigma, aunque la joven tiene claro que no quiere realizar la carrera militar. Sin embargo, este no es motivo por el que la hija menor de los Reyes ha acaparado todas las portadas, sino por las imágenes que se han difundido desde Zarzuela con motivo de su 18º cumpleaños. 

Las imágenes de la Infanta Sofía han recorrido el mundo, llegando a ser comparada en sus posados con Kate Middleton. Diferentes medios internacionales han analizado las instantáneas, destacando la manera de mostrarse ante las cámaras de la hija pequeña de los Reyes Felipe y Letizia. La joven se muestra sonriente y con un look discreto y sencillo en tonos azules. Su elección ha obtenido tanto admiradores como detractores, aunque todos han coincidido en la elegancia de la joven. 

La infanta Sofía, con su mejor de las sonrisas en su posado oficial.

Casa de S.M. el Rey

La prensa alemana sentencia las imágenes de la Infanta Sofía por su 18º cumpleaños

Uno de los medios que ha analizado con detalle las imágenes de la Infanta Sofía ha sido la revista alemana 'Bunte'. Esta publicación ha querido destacar la sencillez y naturalidad de la pequeña en las imágenes. “Sofía se muestra con los pies en la tierra, sonríe dulcemente en la distancia e irradia una serenidad y calidez naturales”, explican, algo que también ha sido aplaudido entre los usuarios de las redes sociales en España. 

Además, en el citado medio han querido destacar su condición de no heredera, algo que también han destacado otras revistas internacionales, ya que pese a ser un posado muy especial, la joven intenta no destacar.  "Ella no usa ropa particularmente elegante ni maquillaje recargado. Además, elegante, enfatiza su belleza natural y muestra un estilo sencillo, un rasgo que heredó de su madre, quien es conocida como un ícono de estilo glamoroso", indican en el medio alemán. Así han calificado a la Infanta Sofía, destacando su elegancia y glamour sin necesidad de ser ostentosa.

A finales de 2024, este medio realizó una comparativa entre la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. La revista alabó la labor de la hija pequeña de los Reyes, Felipe y Letizia. En la publicación aplaudieron que la joven hubiera realizado su primer acto en solitario con tan solo 17 años. Además, se cuestionaron sobre su futuro. "Aún no está claro qué pasará a continuación con Sofía. Seguramente la seguiremos viendo a menudo al lado de su familia, pero es posible que la realeza, que antes parecía bastante tímida, ahora haya adquirido el gusto por las apariciones en solitario", indicaban. 

La infanta Sofía en su posado por su 18 cumpleaños.

La infanta Sofía en su posado por su 18 cumpleaños.

Casa de S.M. el Rey.

La prensa francesa analiza las fotografías de la Infanta Sofía

Por supuesto, la prensa francesa también ha opinado sobre las imágenes de la Infanta Sofía. En este caso, en lugar de compararla con su madre, lo hacen con su hermana. “La infanta que emerge de la sombra de su hermana”, señalan en el artículo. Sin embargo, en 'Paris Match' han querido recalcar que cada una de las hermanas ha encontrado su camino y que mientras Leonor ha seguido los pasos de su padre, “Sofía parece florecer en el mundo de las artes”, ya que su primer acto en solitario fue en la entrega de premios de fotografía del concurso de convocado por Patrimonio Nacional.

José Noblejas, experto en marca personal, analiza el posado de la Infanta Sofía 

En la revista SEMANA también hemos analizado las imágenes de la hija pequeña de los Reyes. Un experto en marca personal, José Noblejas, ha comparado el posado de la infanta española con el de otras jóvenes royals que han cumplido la misma edad recientemente. Según puesto que estos retratos son una oportunidad de la Casa Real para comunicar y conectar. "Es una operación de imagen medida al milímetro, diseñada para proyectar un mensaje no solo hacia el interior del país, sino también hacia la escena internacional", indica. 

En las imágenes, la infanta destaca por "su sobriedad y un cierto aire de reserva".  En los retratos aparece vestida, según indica el experto, de "manera juvenil, pero contenida, en un entorno muy neutro, con un fondo que no dice nada y una sonrisa medida que resta naturalidad y verdad. Es una imagen hecha sin buscar protagonismo". José Noblejas considera que en las imágenes "no trasmite nada". "Es como si la hubieran dicho de hacerse una foto y a ella no le apeteciera lo más mínimo", expresa.