El pasado 17 de diciembre, Raphael sufría un accidente cerebrovascular mientras grababa el especial de Navidad de 'La Revuelta'. El artista fue ingresado y tras someterse a varias pruebas los médicos confirmaron que tenía un linfoma cerebral. Tras haber estado más de cinco meses alejado del foco mediático, el artista ha concedido su primera entrevista a Carlos del Amor en el 'Telediario'. Es aquí donde ha echado la vista atrás y ha recordado qué pasó en el plató del programa de David Broncano.
Raphael con un micrófono.
Gtres
En su charla con Carlos del Amor, Raphael ha recordado cómo fue el momento del accidente cerebrovascular durante la grabación del especial de 'La Revuelta'. "No me di cuenta. Cuando me estaba dando no pensaba que fuera algo tan grave. Me acuerdo del choque porque quería decir una cosa, pero decía otra, al momento de traducirlo en palabras. Entendía lo que me estaban diciendo. No era dueño de la situación, es una sensación fatal", ha explicado.
Recuerda además que en ese momento pensó en seguir hacia adelante. "Tenemos que hacerlo", cuenta. Esta ha sido su filosofía de vida y también la ha seguido a día de hoy para enfrentarse al tratamiento.
En su momento, David Broncano también habló de lo sucedido. De hecho, un día después de esa grabación, el presentador confirmaba que el artista tuvo en 'La Revuelta' "un mal rato". "Estaba un poco descolocado y se lo llevaron. Salió andando. Estaba un poco desubicado, le costaba un poquito. Es verdad que se había indispuesto un poco", aseguraba el presentador.
El humorista expresaba su deseo de que cuando Raphael estuviera completamente recuperado volviera al programa. También desmentía que el cantante sufriera un infarto o un ictus. Y no entendía de dónde podía haber salido esa información. Lo ocurrido generó tal revuelo que hasta Pablo Motos interrumpió 'El Hormiguero' para mandarle un mensaje al de Linares. "Nos hemos quedado todos en shock. Le quiero y tengo una amistad muy bonita con él y con su familia. Es una potencia de la naturaleza. Le mandamos un beso muy grande. Estamos todos deseando que esto sea solo un susto", decía el presentador de Antena 3.
Hay que recordar que RTVE tomó la decisión de no emitir el especial que Raphael había grabado por respeto al artista. Además, aprovechaban para dedicarle unas palabras de cariño y desearle una pronta recuperación.
Raphael habla sobre cómo ha afrontado el linfoma cerebral
Raphael concede su primera entrevista tras su linfoma cerebral en el 'Telediario' de La 1 de RTVE
Foto: RTVE
Raphael no se ha andado con rodeos y ha reconocido en la entrevista con el 'Telediario' que el linfoma cerebral ha sido "un golpetazo" para él porque no lo vio venir. "Cuando mi trasplante tuve meses antes (para prepararme), uno se va mentalizando, pero este no", ha comentado.
Sobre cómo afrontó el linfoma cerebral, Raphael ha señalado que "ante algo así no hay que huir, hay que colaborar". "No es que sea muy valiente, es que no hay otro camino", hace hincapié. El que fuera representante de España en Eurovisión también deja claro que siempre se entrega "en cuerpo y alma". Tenía “un miedo muy medido”. También habla de “terror”, pero deja claro que “si hay que hacerlo se hace” en cuanto al tratamiento.
Ahora, Raphael cuenta los días para volver a subirse a los escenarios, el verdadero motor de su vida. El artista regresa por todo lo alto el próximo 15 de junio en el Stone &Music Festival, que se celebra en el Teatro Romano de Mérida. Él mismo ha dicho al 'Telediario' que para llegar a ese punto tuvo que dar un "miniconcierto" de "dos horas y pico" delante de los suyos para ver si podía hacer frente a la cita musical. Aún no sabe con qué canción va a abrir la cita musical, pero tiene muchas ganas de darlo todo. "El escenario me hace falta. Yo no me voy a ir nunca", dice.
Por otro lado, Raphael no tiene en mente retirarse porque insiste en que todavía cuenta con el favor del público. "Esto no se tiene que terminar feo. Se tiene que terminar cuando ellos quieran y mientras la garganta esté en su sitio", incide. A su futuro, el de Linares le pide que “le enseñe a cantar con un poquito menos de entrega, usar un poco más la voz y menos los nervios y menos sustos, por favor".
Tiene un agradecimiento "infinito" a los médicos y a su familia. También para las enfermeras, a quien considera "maravillosas". "Están muy preocupadas siempre por que yo me ponga bueno. Maravillosas conmigo", recalca.