La Princesa Leonor y la Infanta Sofía cuentan los días para poder regresar a casa para disfrutar de sus merecidas vacaciones de verano. A la heredera al trono aún le quedan varias semanas en Zaragoza, mientras que su hermana pondrá fin al primer curso de Bachillerato el próximo 14 de junio. Hasta esa fecha, la hija pequeña de los Reyes de España está centrada en superar con buena nota el importante reto que tiene en el UWC Atlantic College de Gales.

Infanta Sofía (1)

La Infanta Sofía ha recibido dos de los 301 regalos que le han enviado a la Familia Real en 2023.

GTRES

Para poner el broche final al primer curso de Bachillerato en el internado de Gales la Infanta Sofía tiene que hacer un ensayo académico sobre la sociología en el mundo. Se trata de un trabajo que también tuvo que hacer su hermana, la Princesa Leonor, en su día. Para llevarlo a cabo, la pequeña de la Familia Real española, así como el resto de sus compañeros, ha visitado varios museos de Oxford para empaparse de todos los conocimientos posibles para poder realizar su proyecto.

Este ensayo académico es el proyecto final que todos los estudiantes tienen que realizar en el primer curso de Bachillerato. Se trata de un broche de oro a un año de aprendizaje total. La Infanta Sofía ha podido conocer nuevas culturas, ya no solo gracias a las clases, también a sus compañeros, quienes proceden de diferentes partes del mundo. Además, también ha asistido a varias e instructivas charlas en las que se ha podido formal a nivel personal y también profesional. Estos coloquios han estado impartidos por expertos en cocina, tecnología, músicos, entre otros.

El requisito indispensable que tendrá que cumplir la Reina Letizia si quiere ir a la boda de Ana Guerra y Víctor Elías

También te interesará

El requisito indispensable que tendrá que cumplir la Reina Letizia si quiere ir a la boda de Ana Guerra y Víctor Elías

El otro reto al que se ha enfrentado la Infanta Sofía en la recta final del curso académico

Infanta Sofía

La Infanta Sofía ha recibido 2 de los 301 regalos que se han enviado en 2023 a la Familia Real

GTRES

En los últimos días, la Infanta Sofía ha participado en otra de las actividades que organiza el UWC Atlantic College de Gales. Una experiencia de la que también participó la Princesa Leonor y que se enmarca dentro de la idea de que los alumnos estén preparados para el futuro que se les puede presentar. En concreto, se trata del campamento 'Celtic' y es aquí donde se pone a prueba sus capacidades de supervivencia. 

Esta práctica en plena recta final del curso se realiza al aire libre, cerca del mar, y la Infanta Sofía y el resto de sus compañeros tienen que enfrentarse a varias actividades en plena naturaleza. Según apuntó 'Monarquía confidencial', la hija de los Reyes de España se alojó en "un camping rústico de campo abierto en el oeste de Gales" y tiene "acceso directo al sendero costero de Pembrokeshire". Eso sí, los alumnos del UWC Atlantic College se instalan en tiendas de campaña. En la página web del mencionado campamento se indican las actividades al aire libre que se pueden llevar a cabo para aprovechar el entorno y la naturaleza de la zona: escalada en roca, clases de surf, paseos en barco, kayak, surf de remo, entre otras. 

Infanta Sofía, en una foto de archivo.

También te interesará

La infanta Sofía se va de campamento de supervivencia

Se trata de una actividad en la que tanto la Infanta Sofía como el resto de sus compañeros tienen que estar desconectados. No pueden utilizar sus teléfonos móviles durante seis días y deberán aprender a hacer fuego y vivir con los mínimos recursos posibles. Un reto muy enriquecedor donde pondrán a prueba sus límites. También en la alimentación, pues deberán sobrevivir durante la duración del campamento con los recursos que la naturaleza les brinden. 

La inminente vuelta de la Infanta Sofía a España

La Infanta Sofía en el UWC Atlantic

La Infanta Sofía en el UWC Atlantic.

Gtres

Como decíamos, será el próximo 14 de junio cuando la Infanta Sofía ponga fin a su aventura en Gales. Eso sí, hasta el curso que viene. Ese día volverá a España y se reunirá de nuevo con sus padres, el Rey Felipe y la Reina Letizia. La hija pequeña de los Reyes regresará a tiempo tan solo unos días antes de que se celebre la clausura del curso de la Princesa Leonor en la Academia militar de Zaragoza. Será el 19 de junio cuando se gradúe. Todo parece indicar que los Reyes de España y la joven estarán presentes en este importante acto. Después, las dos hermanas podrán recuperar el tiempo y disfrutar de su verano hasta que la heredera al trono ponga rumbo a Marín para comenzar la segunda parte de su formación castrense. 

La Infanta Sofía se prepara para brillar en su primer acto público en solitario

Con la vista puesta en su prometedor verano, la Infanta Sofía tampoco se olvida que será el próximo mes de octubre cuando tenga que presidir su primer acto en solitario. La hija pequeña de los Reyes de España será la responsable de amadrinar un concurso de fotografía que lleva su nombre y que se celebrará en Madrid. Un gran momento para la joven, quien es una enamorada y apasionada del arte y la cultura, al igual que su madre, la Reina Letizia.