Este primer año de la infanta Sofía en el Reino Unido está siendo toda una aventura para ella. La hija pequeña de Felipe y Letizia permanece estudiando el primer curso de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College, internado galés donde también estudió su hermana, la princesa Leonor. Ahora, la joven se embarca en una nueva aventura con sus compañeros de clase: se marcha de campamento de supervivencia. 

El curso de la infanta Sofía ha puesto rumbo a un campamento a unos 160 kilómetros aproximadamente del internado donde estudia. Tal y como adelanta 'Monarquía confidencial', ella y sus compañeros de clase se encuentran en el campamento Celtic, un "camping rústico de campo abierto en el oeste de Gales". Está ubicado en un enclave de lujo con "impresionantes vistas al océano" y un "acceso directo al sendero costero de Pembrokeshire". Sin embargo, es un campamento y es hora de ponerse a trabajar. 

Este campamento, en el que cualquiera se puede alojar haciendo una reserva, también cuenta con programas especiales para estudiantes. Como ha sido el caso del curso del UWC Atlantic College en el que está estudiando la hermana de la Princesa Leonor. Tal y como se puede leer en la página del mencionado campamento, existen diferentes actividades al aire libre para disfrutar del entorno y la naturaleza que ofrece la zona: escalada en roca, clases de surf, paseos en barco, kayak, surf de remo..., entre otras actividades a las que tienen acceso los jóvenes. 

Reyes, Felipe y Letizia, en el acto del Día de las Fuerzas Armadas en Oviedo.

También te interesará

La prensa alemana pone el foco en el “mal humor” de la Reina Letizia y en su relación con el Rey Felipe

La Infanta Sofía en el UWC Atlantic

La Infanta Sofía en el UWC Atlantic.

Gtres

El plan de la infanta Sofía en el campamento: multiaventura, tiendas de campaña al aire libre y mínimos recursos 

A juzgar por el hecho de que es un camping de supervivencia, los jóvenes estarían alojados en tiendas de campaña (aunque también está la opción de habitaciones compartidas dispuestas con varias literas para albergar a grupos). Cabe recordar que la princesa Leonor también disfrutó de esta experienciaen mitad de la naturaleza, por lo que no dudamos que le haya dado algunos consejos a su hermana menor.

Teniendo en cuenta cómo fue la experiencia de Leonor, podemos conocer los detalles de la nueva aventura de Sofía. La joven tendrá que aprender a hacer fuego y vivir con los mínimos recursos posibles en mitad de la naturaleza. Al igual que ocurrió con el curso de la heredera al tono, la desconexión será total y no podrán ni utilizar sus teléfonos móviles mientras dure la estancia en el campamento, que rondaría unos seis días. 

La Infanta Sofía en una visita oficial

También te interesará

La pandilla de la Infanta Sofía, en el punto de mira: una amiga se juega la expulsión por ella

Por si fuera poco, los jóvenes conocerán sus límites al ver su alimentación modificada, pues la idea de este tipo de campamentos es que puedan sobrevivir en mitad de la naturaleza con pocos recursos. De este modo, la infanta Sofía vivirá en un ambiente al que está poco acostumbrada, pero que no dudamos de que será muy enriquecedor para la joven. 

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en su nuevo posado oficial

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en su nuevo posado oficial 

Casa de S.M. El Rey

El inminente regreso de la infanta Sofía a España, días antes del significativo día de su hermana, la princesa Leonor

Este campamento de supervivencia pone casi el punto y final a su primer curso escolar en el internado de Gales. Ya está acostumbrada a su vida allí, pero pronto tendrá que hacer las maletas y regresar a España. Según marca el calendario escolar del UWC Atlantic College, será el próximo 14 de junio cuando la infanta Sofía termine el curso y regrese a España para reunirse con Felipe y Letizia en la Zarzuela. 

Además, lo hace unos días antes de que se celebre la clausura del curso de su hermana, la Princesa Leonor, en la Academia Militar de Zaragoza. Esta ceremonia tendrá lugar el día 19 de junio y Leonor se graduará si supera todos los exámenes, dando por finalizado su primer año de formación militar, durante el cual ha realizado dos cursos en uno, pues se ha adaptado su plan de estudios para que así sea. Todo parece indicar que los Reyes, Felipe y Letizia, acompañados por la infanta Sofía, no se pierdan este acto de clausura. 

Las vacaciones de verano de la infanta Sofía y la Princesa Leonor

A pesar de esto, tendrán que esperar unos días más para tener a Leonor en Zarzuela, pues no abandonará la academia hasta que se celebre la entrega de despachos de alférez prevista para el 3 de julio. Será entonces cuando las dos hermanas puedan disfrutar de un nuevo verano juntas. Si todo sigue el curso de años anteriores, pondrán rumbo a Palma de Mallorca durante sus vacaciones de verano, antes de poner rumbo a las conocidas como "vacaciones privadas" de la que los Reyes no rinden cuentas sobre el lugar elegido para su estancia durante los días de descanso. Sin embargo, en muchas ocasiones, finalmente se descubre el destino elegido por Felipe y Letizia durante esos días de descanso y desconexión.