La Reina Letizia fue una de las absolutas protagonistas del décimo aniversario de la proclamación del Rey. Por su actitud, su temor a ser pisada tras su fractura en el pie y por sentarse en un taburete para aliviar el dolor. O al menos esto se creía hasta pasada la medianoche de este miércoles 19 de junio. Una experta en protocolo llamada Patrycia Centeno ha desmontado esta teoría que tantos titulares ha copado. 

La periodista tras analizar varias imágenes llega a una clara conclusión: no había taburete en el balcón, sino dos máquinas de aire. Dos enormes aparatos en los que pudo descansar en ciertos instantes, consciente del intenso que tenía por delante. "Imaginas que la reina, debido a su lesión en el pie, estará apoyada en taburete. Revisas imágenes, y en vez de una silla, descubres dos máquinas de aire acondicionado instaladas en el balcón del Palacio Real", dice. 

Estaba en el Patio de Armas, en el cambio de guardia. En ese momento quiso ser precavida, evidenciándose que todavía no está recuperada de su lesión. Sí utilizó un taburete como punto de apoyo, en cambio, durante el besamanos. Del mismo modo renunció a los tacones y optó por una sandalia completamente plana, lo cual le ayudó a estar cómoda para el resto del día. 

La gente ha apoyado a los reyes durante el acto

También te interesará

El look de noche de Letizia: recupera una de sus faldas icónicas y estrena las sandalias que se convertirán en sus aliadas este verano

El balcón en el que Letizia se sentó

El balcón en el que Letizia se sentó.

Gtres

Aunque este detalle no es el único que resulta llamativo para la experta en protocolo. Hay otra cuestión en la que Patrycia Centeno repara y esta no es otra que la reacción de Letizia durante la sorpresa de sus hijas. Aunque para el Rey Felipe sí fueron una sorpresa las palabras de sus hijas, no para la Reina. Se demostró cuando ella advirtió a todo el mundo que debían guardar silencio, pues algo estaba a punto de suceder, lo que le convirtió en cómplice absoluta. 

La asesora, que controla a la perfección la estrategia estética, así como la comunicación no verbal, se queda maravillada con Letizia. Convencida de que tanto la princesa Leonor como su hermana, la Infanta Sofía, estuvieron asesoradas por su madre, da su opinión acerca de este momento tan viral. 

Patrycia Centeno, maravillada con la Reina

"Pero ¿qué maravilla es esta? La “sorpresa” de Leonor y Sofía a sus padres orquestada por Letizia: primero les da aviso (ahora) y luego pide silencio a la mesa tocando con la cucharita en la copa. Felipe contiene las lágrimas y Letizia se aplaude", señala. Fue en los segundos previos a que las hijas de los Reyes hablaran cuando la Reina pidió la atención de todos. ¿Cómo? Pues dando unos ligeros golpes a su copa. 

Hablamos con Javier Torregrosa sobre los gestos de la Familia Real en un día histórico

También te interesará

Javier Torregrosa, experto en comunicación no verbal, habla del significado de la mano espontánea de Leonor

Así definen a Letizia tras su última gran cita

Esto situaba a la esposa de Felipe VI en el foco de atención también fuera de España. No solo por su actitud, sino también por su look escogido. Todo un acierto que le llevaba a ser calificada como "elegante". "Ha lucido elegante y desenfadada de azul. La pieza tenía escote cuadrado, manga asimétrica y falda de corte A. Además, ha optado por un maquillaje de ojos ahumados", escriben en medios como el 'Daily Mail', donde de forma habitual dedican noticias a la Reina. 

Otra experta en protocolo sobre Letizia: "Es la gran cabeza pensante"

¿Y en España?, ¿qué se dice? Además de la experta en protocolo mencionada en este artículo, hay otras que alaban a la Reina. "No os podéis imaginar cómo ha ayudado a que todas las cosas funciones. Es la gran cabeza pensante. A la gente que la denosta creo que lo desconoce", espetaba Gloria Campos en La Sexta. 

Fernando Ónega y Sonsoles Ónega, en una foto de archivo.

También te interesará

Fernando Ónega destapa la verdadera razón por la que no va al programa de su hija, Sonsoles Ónega

Es una de las reinas mejor valoradas, de hecho, en las últimas encuestas ha arrasado. En ellas hay varios puntos positivos, ya que arrasa entre los jóvenes y aprueba en puntos como cercanía, espontaneidad y confianza. Eso sí, hay un dato que es más destacable para los encuestados, su profesionalidad. 

El gran paso de la monarquía

Conscientes del revuelo y de cómo su aniversario había sido cubierto por todo el mundo, Casa Real daba este jueves 20 un paso al frente. Uno que le equipara a muchas otras monarquías. Por primera vez se han estrenado en Instagram, donde se han abierto un perfil repleto de sorpresas: desde un guiño a la Reina Sofía a las primeras fotos que han elegido para debutar en la Red. 

Tal y como te hemos contado en primicia en SEMANA, abrían su cuenta a primera hora de la mañana. Pasadas las 9 y media de la mañana sorprendían a todos con una mirada y cuidada estrategia en sus redes sociales.