Los reyes han celebrado este miércoles diferentes actos para homenajear su primera década en trono. Hace 10 años de la proclamación de Felipe VI y Letizia, por lo que los monarcas y sus hijas han preparado una jornada repleta de eventos. 

Durante la mañana, la Familia Real ha saludado desde el balcón del Palacio Real, espacio desde el que han visto el relevo solemne de la Guardia Real. Para el evento, La Reina ha sacado del armario uno de los mejores conjuntos que le hemos visto en los últimos tiempos.

La monarca ha optado para su evento de la mañana,  por un perfecto look de invitada que estrenó en julio de 2023 para asistir a los Premios de Periodismo ABC 2023 "Mariano de Cavia”, “Luca de Tena” y “Mingote". Un conjunto de falda midi estilo pareo y top drapeado satinado en azul de lo más favorecedor de firma española Maksu.

Los gestos que delatan la emoción de los Reyes y sus hijas en el último acto del X aniversario de su proclamación

Los gestos que delatan la emoción de los Reyes y sus hijas en el último acto del X aniversario de su proclamación.

Robert Smith

La Reina ha cambiado de look para los eventos de la tarde

Sin querer robar el protagonismo a sus hijas, la Reina ha vuelto a sorprender en los eventos de la tarde. Para acudir a la plaza de Oriente a ver el 'videomapping' con el que se han puesto fin a los actos de la jornada, la Reina ha optado por volver a reciclar y utilizar un look que ya le hemos visto en anteriores ocasiones

Para el último acto de celebración del X aniversario de su proclamación, la Reina ha utilizado una falda plisada de color champán. No es la primera vez que apuesta por esta prenda de Massimo Dutti, ya que se la hemos visto anteriormente. Doña Letizia utilizó esta pieza por primera vez en 2020, en una salida con sus hijas. 

Para completar el look, ha utilizado un top sencillo. Esta prenda en color negro y sin mangas en un básico en cualquier armario, aunque para darle un toque diferente, la Reina ha añadido un elegante cinturón a tono, con hebilla grande cuadrada, ideal para estilizar su silueta. Además, ha apostado por un fular negro para su salida del coche, ya que el viento ha estado presente durante todo el acto. 

Felipe VI en su despacho de la Zarzuela

También te interesará

La prensa alemana define con estos duros calificativos al Rey Felipe IV tras la celebración del X aniversario

La Reina Letizia apuesta por diseños españoles en el último acto del aniversario de su proclamación

Aunque el estilismo pueda parecer sencillo, lo ha acompañado por unos complementos únicos. La Reina ha optado por un brazalete de oro 100% reciclado. Esta pieza es de la marca española, aunque afincada en Londres, Arabel Lebrusan.

Este elegante accesorio está elaborado en un pequeño taller de Córdoba, siguiendo la técnica de la filigrana, esta consiste en rellenar un molde con finísimos hilos de oro. 

Los Reyes y sus hijas en el videomapping homenaje

Los Reyes y sus hijas en el videomapping homenaje.

Robert Smith

Además, durante la tarde ha usado un elegante bolso de mano, tipo sobre, de Carolina Herrera.

Por último, ha estrenado unas sandalias de color negro, planas, ya que continua con dolencias en el pie. Este calzado es un básico para esta temporada, por lo que seguro que son unas de sus grandes aliadas durante el verano, ya sea para acudir a actos oficiales o para salidas con sus hijas. 

Para completar el look, la Reina ha sorprendido al llevar su melena a un lado. Una opción sencilla, a la par que elegante, pero que no es común ver en doña Letizia. 

Hablamos con Javier Torregrosa sobre los gestos de la Familia Real en un día histórico

También te interesará

Javier Torregrosa, experto en comunicación no verbal, habla del significado de la mano espontánea de Leonor

La princesa Leonor apuesta por un look 'low cost' para su gran cita

La Reina Letizia no es la única que ha cambiado de look para los actos de la tarde y de la noche. La princesa también ha adaptado su outfit a los eventos a los que debía acudir en solitario, aunque finalmente ha sido sorprendida por sus padres. 

La joven ha utilizado un conjunto muy apropiado para la tarde en el museo. Para la ocasión ha elegido una falda midi y una blusa lencera de Sfera a juego. Un elegante look que ha captado todas las miradas y  cuyo precio en total asciende a los 76 euros.

Leonor y Sófia

Leonor y Sofía durante los actos del X aniversario de la proclamación.

Gtres

Unas prendas bastante asequibles y que pueden sacarte de cualquier apuro durante la temporada el verano, ya que es ideal para llevar con tacón, como ha hecho la primogénita de los Reyes, o con planos, como ha realizado su madre.

En su caso, ha puesto el broche de oro a su elección con unos salones destalonados de Carolina Herrera en color negro, cartera Burberry de su madre; y, en su melena, unas ligeras ondas muy favorecedoras. 

Sofía brilla durante el último acto del X aniversario de la proclamación

Sin robar el protagonismo a su hermana, la hija pequeña de los Reyes ha brillado en los actos de la tarde. La infanta Sofía se ha decantado por un total look en color blanco.

La joven ha apostado por una blusa de hombros y cuello redondo de lentejuelas de la firma Claudie Pierlot, junto a un pantalón flare a tono. Una exquisita elección que ha combinado con unos cómodos zapatos de tacón ancho metalizados.