¡Sorpresa! Por primera vez, Fernando Ónega ha entrado en directo en el programa de su hija, Sonsoles Ónega. El periodista ha conectado con 'Y ahora Sonsoles' para hablar del X aniversario de la Proclamación de Felipe VI como Rey de España. Un día histórico y clave que nos ha llevado hasta el Palacio Real, donde esta mañana han tenido lugar varios actos con los Reyes y sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, como grandes protagonistas. El periodista ha conectado en directo con su hija como un experto más, y al terminar su discurso la presentadora, con una sonrisa de oreja a oreja, ha asegurado que "no se puede decir mejor". 

Sonsoles Ónega ha dado paso a los colaboradores, por si querían preguntar alguna cuestión relacionada con el tema a su padre, Fernando. Ha dado paso a Pilar Vidal, pero, sin embargo, su pregunta tenía más bien relación con el inaudito hecho de que haya entrado en directo en el programa de Sonsoles. "¿Cómo se siente entrando en el programa de su hija?", ha querido saber la colaboradora de Antena 3.

Alejandra Rubio en 'Así es la vida'

También te interesará

Alejandra Rubio se salta su norma por un motivo de peso: el porqué ha contado su embarazo

Aunque en un principio la presentadora ha preferido evitar este tipo de preguntas y poner a su padre en la tesitura, finalmente Fernando Ónega ha respondido. Además, durante su respuesta ha destapado el verdadero motivo por el que decide no acudir personalmente ni entrar en directo más a menudo en el programa de su hija, a sabiendas de que es más que bienvenido. Y no únicamente por ser el "padre de" sino por el largo recorrido periodístico que avala la carrera de Fernando. 

Sonsoles Ónega y Fernando Ónega conectan en directo en 'Y Ahora Sonsoles'.

Sonsoles Ónega y Fernando Ónega conectan en directo en 'Y Ahora Sonsoles'.

Antena 3

Fernando Ónega entra en directo en el programa de su hija y sorprende con el motivo de por qué no acude a plató

"Es la primera vez que vengo al programa. Creo que por principio el padre no debe estar en el programa de su hija. Por creencias. Y eso es todo", ha comentado el periodista sobre el hecho de que nunca haya acudido a sentarse en el plató de su hija. Sin embargo, Fernando Ónega ha aprovechado su conexión en directo para dedicarle unas bonitas palabras a Sonsoles por las que no ha podido evitar emocionarse y llegar casi al borde de las lágrimas. 

Fernando Ónega ha continuado hablando: "¿Que qué siento? Pues emoción, pero lo que más me emociona es saber lo mucho que la queréis, lo mucho que la quieren en la calle y lo mucho que me lo dicen. Yo he dejado de ser Fernando Ónega para ser el padre de Sonsoles Ónega. Es un orgullo", ha dicho. Unas emotivas palabras que, inevitablemente, han hecho que la presentadora se emocione en directo. "Bueno, ya. Bueno, ya está, que me vas a sonrojar. Me quedan 45 minutos de programa y a ver si me voy a equivocar, que tú ya sabes que tengo 120 minutos para equivocarme todos los días", ha dicho con las lágrimas en los ojos, mientras que el público rompía en aplausos. 

Fabiola Martínez y Sonsoles Ónega, en montaje de SEMANA.

También te interesará

El tenso momento en directo entre Sonsoles Ónega y Fabiola Martínez: "Yo por mi equipo mato"

Sonsoles Ónega y Fernando Ónega, en una foto de archivo.

Sonsoles Ónega y Fernando Ónega, en una foto de archivo. 

Gtres

Las veces que Sonsoles Ónega ha hablado de su padre, Fernando Ónega

Sonsoles Ónega siempre ha estado muy unida a su padre. Precisamente, de él heredó su pasión por el periodismo. Uno de los momentos de más éxito para la presentadora fue el día que fue galardonada con el Premio Planeta 2023 por su obra 'Las hijas de la criada'. Durante su discurso de agradecimiento sobre el escenario del Museu Nacional d'Art de Catalunya, Sonsoles no dudó en dedicar sus primeras palabras a una persona muy especial para ella y a todo un referente en el mundo de la comunicación, su padre, Fernando Ónega. 

Una Sonsoles Ónega muy emocionada y con el galardón en la mano, comentaba lo mucho que se acordaba de su progenitor en un día clave para ella como era ese: "Papá, me acuerdo de ti y todo el tiempo. Me preguntaba qué se dice cuando se recoge un premio. Él dice que puedes utilizar dos versiones, la corta, que es decir 'gracias' y la larga, 'muchas gracias'. Yo utilizaré la larga: muchas gracias", dijo visiblemente emocionada. 

Lo que hace Fernando Ónega cuando baja la audiencia de 'Y ahora Sonsoles'

También, hace unos meses se sentó en el pódcast de Pilar Vidal, 'Dramaqueen', y habló de su padre y su familia. Cabe recordar que su hermana Cristina también es periodista, aunque menos mediática que ella. "¿Nunca ha habido piques con tu hermana?". "Que yo sepa no", respondió rápidamente la periodista. "Nos ayudamos mucho. Es que Cristina y yo trabajamos juntas en la calle como reporteras de tribunales durante un montón de años. Ella en Televisión Española y yo en CNN+", explicó. 

También habló de Fernando Ónega: "Mi padre me suele llamar cuando baja la audiencia", ha confesado en relación con este tema. "Y me dice: 'Oye, ¿qué ha pasado?', y le contesto: 'Pues nada, que hemos hecho mal programa, pero no pasa nada, hoy corregimos'. Y él comenta: 'Te metes mucho el boli en la boca' y poco más...", dijo sin querer entrar en muchos más detalles.