Hace tiempo que las apariciones oficiales del rey Juan Carlos I se sirven con cuentagotas. Hay algunas que se le espera pero declina acudir y otras que las tienen marcadas en rojo en la agenda. El bautizo del primer hijo de María Zurita es una de ellas y el monarca no ha fallado a la cita, haciendo buena su condición de padrino de la criatura. Por la mañana había regresado de Estados Unidos, pero no se podía perder el bautismo de Carlitos por nada del mundo.

María Zurita paseando a su hijo

Un bautizo protegido contra los paparazzi

Un lustroso evento que se ha celebrado este pasado lunes por la tarde en la ermita del Club Puerta de Hierro de Madrid. Si la presencia de Juan Carlos ha sido un foco de noticia, también lo ha sido la ausencia de la reina Sofía de Grecia, que a esas horas no tenía previsto ningún acto oficial, si nos atenemos a la agenda semanal de Casa Real. También estaban invitados, por supuesto, los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, así como sus hijas, pero tanto Leonor como Sofía han retomado su actividad escolar y esa es su prioridad, por lo que les fue imposible acudir.

María Zurita encabezó la expedición

u413837

María Zurita llegó al lugar de celebración conduciendo su propio coche, en compañía de su recién nacido, sentado en el asiento del copiloto, y del encargado de oficiar el santo sacramento: el sacerdote Vicente Ruiz de Velasco, párroco de Morter y Boo de Piélago (Cantabria).

Bautizado con agua del río Jordán

Una de las anécdotas de la cita ha sido que Carlos Zurita ha sido bautizado con agua del río Jordán y que ha vestido el mismo atuendo de cristianar que ya eligieron la madre y su hermano Alfonso en sus respectivos bautizos. También hay que destacar que los padrinos han sido el emérito y María Escudero. Juan Carlos I es un gran apoyo para María Zurita.

Un cóctel plagado de rostros conocidos

Una vez terminado el bautizo, los invitados degustaron un delicioso cóctel en la parte posterior de los jardines del club. Fue ahí cuando pudimos ver a diferentes personalidades, encabezadas por la infanta Elena. Otros de los asistentes, tal y como informa la periodista Paloma Barrientos en 'Vanitatis', fueron: Susanna Griso; Alejandra Prat, Carlos Marina; Anetta Mijatovic; Pilar Cernuda; Chon Gómez Monche y su hijo Ignacio y el abogado Antonio Camuñas. Tampoco se lo perdió la pareja de Alejandra Rojas.

A continuación, repasamos la llegada de los invitados al bautizo del hijo de María Zurita.

Enrique Ponce y Paloma Cuevas

U413837

Fernando Gómez Acebo

U413837

Bruno Gómez Acebo y Bárbara Cano

U413837

El rey Juan Carlos I

U413837

La infanta Margarita de Borbón

U413837

Jesús Vázquez

U413837

María Zurita

u413837

María Zurita ha cumplido su sueño de ser madre y no ha necesitado a nadie más

U413834

Carlos Zurita ya ha recibido el bautismo

U413759

Se echó en falta a los Reyes Felipe y Letizia

Los Reyes Felipe y Letizia en una imagen de archivo. (Gtres)

Sus hijas, Leonor y Sofía, al día siguiente tenían colegio

Leonor y Sofia de Borbon

La ausencia más sorprendente ha sido la de Doña Sofía

u406348-2

A quien no se esperaba en la celebración era a la infanta Cristina

u385453-7