El Rey Felipe se ha convertido en el auténtico protagonista de la boda de su ahijado, Felipe López. El Rey de España, que no confirmaba su asistencia al enlace, se presentaba por sorpresa en el enlace y se fundía en un gran abrazo con el joven que apadrinó en 1990 durante una de sus visitas a Asturias.
El Rey Felipe ha causado sensación en su aparición en la boda de su ahijado asturiano. El Rey de España viajaba en solitario este sábado, 16 de septiembre, a Gijón para personarse en la parroquia de Deva, en el concejo de la mencionada localidad, para ser testigo de excepción del romántico enlace entre Felipe López y Lorena Meana. Según explicaba el propio novio a 'El Comercio', fue él mismo quien invitó al monarca durante los últimos Premios Princesa de Asturias. Le expresó su deseo de que pudiese asistir, aunque nunca recibió confirmación. A media hora del comienzo de la ceremonia, la seguridad de Casa Real llegaba a las inmediaciones y unos minutos antes el marido de la Reina Letizia hacía su aparición. Ambos se fundieron en un tierno abrazo a las puertas del templo. Entraron juntos y esperaron a que llegara la novia al altar.
Para entender la relación entre el Rey Felipe y Felipe López hay que remontarse hasta 1990. El entonces Príncipe de Asturias durante su visita a San Esteban de Cucaña, en Peñamellera Baja, nombrado Pueblo Ejemplar de Asturias en aquel año, cuando se comprometió a apadrinar el primer niño que naciese en el lugar. Fue el primer bebé nacido en 20 años en el mencionado lugar. Ambos han mantenido una estrecha relación desde entonces. El monarca y su ahijado se han visto en varias ocasiones. Principalmente en las visitas del Rey a Oviedo con motivo de los Premios Princesa de Asturias. Siempre ha mostrado su interés por la educación del joven, que lleva su mismo nombre en honor a él.
El Rey Felipe cumple el sueño de su ahijado asturiano
Sin lugar a dudas, la aparición del Rey Felipe en su boda ha sido un auténtico regalo para los radiantes novios. Semanas antes del enlace, Felipe López y su ya mujer reconocían que sería un sueño si el monarca asistiese a uno de los días más importantes de su vida. Y así ha sido. El ahijado del Jefe del Estado es licenciado en Economía y Derecho y vive en Madrid junto a su esposa, licenciada en Farmacia.