Aunque pueda parecer mentira, la Casa Real española acaba de dar un paso definitivo para ser más transparentes y mostrar más cercanía con el pueblo español (y el resto del mundo). Y es que ha tomado la decisión (por fin) de abrir su propia cuenta de Instagram. Esta red social lleva años siendo una de las más importantes en nuestro país, junto a X (antiguo Twitter). Sin embargo, nuestros Reyes, Felipe (56 años) y Letizia (51 años), habían preferido por el momento no estar presentes aquí e informar de todos sus compromisos profesionales a través de su página web o el antiguo Twitter.

Este jueves ha sido el día elegido por la Casa Real española para inaugurar su perfil en Instagram. Una cuenta verificada que tiene como nombre de usuario: @casareal.es. Este ha sido el nombre elegido por ellos para ser buscados en esta red social. Ha empezado a estar operativa alrededor de las 9:30h de la mañana de este jueves.

Esta es la primera foto que han elegido para inaugurar su perfil de Instagram

Como no podía ser de otra manera, los Reyes no solo han inaugurado su perfil de Instagram. También han querido compartir su primera publicación para alimentar el feed (que son los archivos generados en un sitio web) que está cargada de significado. De hecho, son 10 fotos que se hicieron este pasado miércoles durante el acto de celebración del 10º aniversario de la proclamación del Rey.

La gente ha apoyado a los reyes durante el acto

También te interesará

El look de noche de Letizia: recupera una de sus faldas icónicas y estrena las sandalias que se convertirán en sus aliadas este verano

"Servicio, compromiso y deber, los tres pilares de mi desempeño como Rey. Una década después, renovamos nuestro compromiso con la defensa de los valores constitucionales y al servicio de los españoles; ese ha sido, es y será siempre nuestro deber. Gracias a todos por acompañarnos en un día tan especial", han escrito en la primera publicación que han hecho pública y que hace referencia al discurso que el Rey dio este pasado miércoles.

Instagram Casa Real.

Instagram.

Han colocado en el perfil varios destacados, dedicados al Rey Felipe, a la Reina Letizia, a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía. Ha llamado la atención que tienen otro destacado dedicado a la Reina Sofía, pero a ninguno otro miembro de la Familia Real española. De hecho, el Rey Don Juan Carlos no cuenta con un espacio dedicado para él mismo. 

La Casa Real da un paso definitivo para estar más cerca de los españoles

Los Reyes Felipe y Letizia dan así un paso que les ha costado dar durante todo este tiempo. Han tenido que pasar 10 años de la proclamación del Rey para que por fin estén presentes en esta red social, que es la favorita de los creadores de contenido. De hecho, inauguran su perfil un día después de que hayan tenido lugar los actos de celebración del 10º aniversario de la proclamación de su Majestad el Rey.

Los llamativos gestos de los Reyes y sus hijas en la Proclamación

Los llamativos gestos de los Reyes y sus hijas en la Proclamación.

Gtres

Hablamos con Javier Torregrosa sobre los gestos de la Familia Real en un día histórico

También te interesará

Javier Torregrosa, experto en comunicación no verbal, habla del significado de la mano espontánea de Leonor

No sabemos cómo de activos serán las personas que lleven la gestión de su perfil de Instagram. Lo cierto es que no tenemos dudas de que este jueves verán crecer el número de seguidores de manera más que llamativa. Y es que aunque ya cuentan con más de 1,1 millones de seguidores en la red social X, puede ser que el número de seguidores en Instagram sea aún mayor, ya que es la favorita para la mayoría de personas. Además, es una manera de llegar a la gente más joven, que hace mucho más uso de esta red social que del resto.

Justo se han celebrado los 10 años de los Reyes Felipe y Letizia en el trono

Este miércoles, los Reyes se reunían con sus hijas, la Princesa Leonor (18 años) y la Infanta Sofía (16 años), para asistir, en primer lugar, al Relevo Solemne de la Guardia Real en el Palacio Real. De nuevo juntos, y en este mismo lugar, la Familia Real española se dejó ver en el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil. Más tarde, acudieron al almuerzo ofrecido por sus Majestades los Reyes en el Comedor de Gala del Palacio Real.

Los Reyes, Leonor y Sofía, saludando a la Plaza de Oriente

Los Reyes, Leonor y Sofía, saludando a la Plaza de Oriente.

Casa de S.M. el Rey.

Fernando Ónega y Sonsoles Ónega, en una foto de archivo.

También te interesará

Fernando Ónega destapa la verdadera razón por la que no va al programa de su hija, Sonsoles Ónega

Fue en este momento cuando vimos a unos Reyes más relajados. De hecho, sus hijas no dudaron en saltarse el protocolo y dedicaron unas emotivas palabras a sus padres. El Rey Felipe no se esperaba para nada que sus hijas se mostraran de lo más espontáneas, ya que nunca se saltan las normas. Sin embargo, la ocasión lo merecía. Leonor y Sofía se atrevían a dedicar unas palabras a sus padres que emocionaron especialmente al Rey: "Mamá, papá, Majestades, perdón por colarnos, pero también nosotras tenemos algo que decir hoy. Gracias por acompañarnos para recordar que en estos 10 años hemos aprendido de nuestros padres, lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles", empezaron diciendo ante unos padres atentos.

"Ahora me gustaría que se unieran a nosotras en un brindis por nuestra madre y nuestro padre. Por nuestros Reyes. Porque desde que nacimos, nos han enseñado el valor de esta institución, de la Corona. Su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos. Mamá, papá, gracias", terminaron diciendo. El Rey Felipe no pudo ocultar su emoción y le guiñó un ojo a sus hijas.