Estos días, la Infanta Cristina copa todos los titulares. El viernes pasado, su hija,  Irene Urdangarin, se graduó en l'Ecole Internationale de Genève, más conocida como Ecolint Geneva, tras finalizar sus estudios de Bachillerato. La cita fue un auténtico cónclave en el que el clan Borbón se reunió y celebró junto a la joven un día tan señalado. Estaban todos. Desde Iñaki Urdangarin y los hijos en común con la Infanta, los reyes eméritos, Doña Sofía y Don Juan Carlos, su tía, la Infanta ElenaFroilán y Victoria Federica... o la abuela paterna, Claire Liebaert. Todos se dieron cita en el hotel des Bergues de Ginebra, situado en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad. Uno que no dista mucho, por cierto, del lugar donde tiene fijada su residencia la hija menor de los reyes eméritos. Siempre discreta, pocos saben cómo es su casa y dónde reside en la actualidad. Te contamos cuál es su refugio desde que se separó de su marido... con el que está a punto de firmar el divorcio.

Iñaki Urdangarin y su madre vuelven de ginebra

También te interesará

Iñaki Urdangarín reaparece tras la graduación de su hija Irene

La residencia actual de la Infanta Cristina está ubicada en uno de los barrios más exclusivos de Ginebra

Cristina de Borbón and iñaki Urdangarin in Geneva, 17 june 2023
Gtres

La Infanta Cristina se trasladó a la capital suiza estando aún casada con Iñaki Urdangarin. Corría el año 2013. La pareja se instaló entonces en un dúplex de 12 habitaciones en el número 12 de la Rue des Granges, en pleno centro histórico de la ciudad. Y muy cerca del ayuntamiento y la catedral de Ginebra, en el barrio de Vieille Ville. Fue allí donde tantas veces vimos entrar y salir al exmatrimonio del edificio con fachada de piedra y portón de madera donde estaba ubicado su exclusivo piso. Después de que el exjugador de balonmano fuera condenado a seis años de cárcel por su implicación en el caso Nóos, la hermana de Felipe VI se mudó a una zona más apartada del casco antiguo para fijar su residencia en una zona, también exclusiva, pero algo más apartada y alejada del foco mediático. Su actual residencia se encuentra próxima al hospital universitario de Ginebra. Y no muy lejos de l'Ecole Internationale de la Route de Chêne, donde estudiaron sus hijos por la nada desdeñable cifra de 30.000 euros por año (y por alumno).

La vivienda actual de la Infanta Cristina, -dentro de la ciudad aunque con más zonas verdes que su anterior piso-, tampoco dista demasiado de su actual lugar de trabajo, la sede en Suiza de la la Fundación Aga Khan, situada en la Avenue de la Paix. Este puesto, que le fue dado tiempo atrás por el amigo íntimo del emérito, es compatible con el que realiza en la Fundación La Caixa, en el que colabora a tiempo parcial como enlace con diferentes agencias de las Naciones Unidas.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin "han querido esperar a que tuviera lugar la graduación de su hija para firmar el divorcio", dicen a SEMANA fuentes próximas a la expareja

Así es la casa en la que se refugia la Infanta Cristina en Ginebra ante su inminente divorcio de Iñaki Urdangarin
SEMANA

Es, pues, en uno de los barrios más sofisticados de la ciudad, donde la Infanta Cristina coge fuerzas estos días para afrontar su divorcio con el padre de sus cuatro hijos. Tal y como deslizan a SEMANA fuentes de toda solvencia, "ambos han querido esperar a que tuviera lugar la graduación de su hija para firmar el divorcio". Bien es cierto que desde que se destapó el idilio de Iñaki con Ainhoa Armentia han tenido muchas diferencias, pero sí han estado de acuerdo en retrasar la firma del documento para "no empañar un día tan importante para Irene". Asimismo, pactaron -tal y como adelantó SEMANA- "tener la fiesta en paz". Su plan hasta ahora ha sido transmitir, tanto de puertas para adentro como hacia fuera, una imagen de estabilidad y de unión familiar.

Todo parece indicar que el final definitivo del matrimonio está al caer. Es cuestión de días que la Infanta y el padre de sus cuatro hijos rubriquen sobre el papel su acuerdo de divorcio. Mientras, su hija Irene sigue adelante con sus planes, que son los propios de una joven de su edad. Tal y como te mostramos en un amplio reportaje en nuestra revista, la joven ha participado en otra gran fiesta con sus amigas tras su graduación: una jornada de sol y baños junto a un nutrido grupo de amigas en el lago Lemán, no muy lejos de donde vive con su madre.