El mundo de la música perdía este pasado lunes 28 de mayo a una de las voces más icónicas y personales: la de María Dolores Pradera. Este martes 29 de mayo, sus restos mortales han sido trasladados al tanatorio de la M30, hasta donde numerosos familiares, amigos y representantes de todos los sectores sociales, se han acercado para dar su último adiós a la artista.
La cantante murió a los 93 años en Madrid y con ella se fue la artista que más logró difundir su música pro toda Latinoamérica.
Su voz grave, pausada pero desgarradora, quedará para siempre resonando en la vida de millones de personas que han crecido escuchando los fados, rancheras, boleros o coplas de María Dolores Pradera.
Muchos rostros conocidos
Entre las muchas personas que han querido despedir a la artista, hemos podido ver a una María Teresa Campos con el rostro serio, acompañada de su inseparable Edmundo Arrocet. Están siendo días difíciles para la presentadora. No ha pasado mucho tiempo desde que tuvo que decir adiós también a un gran amigo como era José María Íñigo. A esto se le suma la reciente pérdida de una cuñada y además el poco éxito que el disco de canciones que lanzó al mercado junto a su pareja hace pocas semanas, está teniendo.
También cantantes como Rosana, de riguroso luto, o Massiel, han querido acercarse al velatorio.
Tampoco han faltado representantes del mundo de la política como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena o el presidente de la CAM, Ángel Garrido, así como periodistas de la talla de Iñaki Gabilondo.
Fruto de la relación de María Dolores Pradera con el actor y escritor Fernando Fernán Gómez, nacieron sus hijos Helena y Fernando. A Helena Fernán Gomez la hemos podido ver también en las puertas del tanatorio atendiendo a la prensa, visiblemente afligida, como es natural.
Adiós a un icono de la canción
Este pasado lunes 28 de mayo moría a los 93 años María Dolores Pradera, un icono de nuestra música que triunfó en medio mundo con su característica voz grave.
Multitudinaria despedida
Este martes 29 de mayo, numerosos familiares, amigos y personalidades de todos los sectores sociales se han acercado hasta el tanatorio de la M 30 para dar su último adiós a la cantante.
Su hija Helena
Fruto de la relación que la cantante mantuvo con Fernando Fernán Gómez nacieron Fernando y Helena Fernán Gómez. A ésta la hemos podido ver muy afligida en el velatorio.
Ángel Garrido
El presidente de la CAM, Ángel Garrido, entrando al tanatorio.
Massiel
La cantante Massiel, gran admiradora y compañera de María Dolores Pradera.
Manuela Carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a su llegada al tanatorio de la M 30.
Rosana
La cantante Rosana, de riguroso luto.
Iñaki Gabilondo
El periodista Iñaki Gabilondo.
María Teresa Campos y Edmundo Arrocet
María Teresa Campos, con gesto muy serio, llegaba acompañada de su inseparable Edmundo Arrocet.
Pasión Vega
La cantante Pasión Vega, otra de las artistas que hanquerido despedir a María Dolores Pradera.
José Manuel Parada y Paco Clavel
El presentador José Manuel Parada y el cantante Paco Clavel.
Pedro Ruiz
El actor y escritor Pedro Ruiz.
Gemma Cuervo
La actriz Gemma Cuervo.
María Zurita
La prima del rey Felipe VI, María Zurita.
Víctor Manuel
El cantante Víctor Manuel.
Ana Belén
La cantante Ana Belén.