En la gala de ‘Miss Universe 2021’, Sarah Loinaz, la favorita para ganar el certamen, lucirá este traje típico durante la gala de trajes típicos.


Este año 2021 se cumplen 95 años de la muerte de uno de los artistas modernistas más representativos del mundo. Un español universal: el catalán Gaudí. Es por ello, que con motivo del 70 aniversario de Miss Universo, la candidata española Sarah Loinaz lucirá un traje de fantasía representativo de nuestro país en honor a Gaudí, titulado “Trencadís” (técnica modernista que el propio Gaudí inventó en sus obras de arquitectura) y que es ha sido realizado por el diseñador canario Josué Quevedo.

Vídeo: ORGANIZACIÓN NUESTRA BELLEZA ESPAÑA.

La fantasía está construida sobre una malla de cuerpo entero que se funde en el cuerpo femenino, y sobre ella miles de materiales realizan pequeños mosaicos hasta crear la majestuosa salamandra que creó Gaudí para el Parque Güell. Cuadrados de acetato, metraquilatos cortados a láser, polipiel de espejo y piedras de cristal talladas, crean el geometrismo que el famoso arquitecto moderno amaba.

Sarah Loinaz traje típico
© ORGANIZACIÓN NUESTRA BELLEZA ESPAÑA.

Miles de cuentas exuberantes de cristales circulares cosidas a mano crean sobre la figura femenina el movimiento de mujer representativa de la España del s.XXI: empoderada, segura de sí misma, fuerte, libre. Sobre ella, la cabeza creada artesanalmente con PVC. En sus dedos unas uñas creadas bajo una nueva técnica en 3D y mediante un plástico reciclado, con un mensaje para el planeta: ¡cuidar la tierra donde vivimos!

Sarah Loinaz traje típico
© ORGANIZACIÓN NUESTRA BELLEZA ESPAÑA.

A sus espaldas, Sarah llevará un fabuloso parapeto de plumas, que se desplegará en escena creando una forma circular, una señal de identidad y amor al arte, demostrando que España si se abre al mundo tiene muchas cosas que mostrar y aportar. Se ha trabajado con los colores que el propio artista utilizó para su icónico animal: naranjas, azules, amarillos y verdes. Gaudí tenía un sentido innato de la geometría y el volumen, y quisimos explotar su imaginación creando para España un homenaje a la arquitectura que logró ser patrimonio del mundo entero.

Sarah Loinaz traje típico
© ORGANIZACIÓN NUESTRA BELLEZA ESPAÑA.