Durante esta semana hemos recibido la trágica noticia de que un turista ha fallecido mientras realizaba un safari. El español murió tras ser atacado por elefante mientras realizaba una excursión en grupo. La información ha impresionado a la audiencia y ha sido comentada en todas las tertulias de nuestro país. 

Por impresionante que parezca este fallecimiento, no es algo tan extraño, ya que los humanos no podemos controlar a los animales y estos tienden a defenderse cuando se sienten atacados. Durante la tertulia de 'Espejo público' han comentado este hecho y explicado la importancia de caminar por la naturaleza siempre con un experto. Sussana Griso ha aprovechado el tema para recordar la fuerte experiencia que sufrió ella durante un viaje similar. 

Anabel cuenta en 'Supervivientes All Stars' cómo se ha tomado Isabel Pantoja su embarazo

También te interesará

Anabel Pantoja muestra la imagen más impactante de su tripa de embarazada

Susanna Griso desvela el tenso momento que vivió durante un safari

La periodista ha relatado que hace unos años iba circulando por una carretera junto a su grupo, cuando se encontraron con un elefante en su camino. De primeras, la comunicadora no se sorprendió mucho, ya que el animal no era de gran tamaño, sino que parecía una cría. Sin embargo, según pasaron los segundos, su actitud comenzó a ser un tanto agresiva. "El elefante empezó a mover mucho la trompa y a abrir las orejas. Empezó a hacer muchos ruidos que eran gritos", explica Susanna Griso, mostrando un vídeo de lo ocurrido. 

Susanna Griso recuerda la peligrosa experiencia que vivió en un safari

Susanna Griso recuerda la peligrosa experiencia que vivió en un safari.

Atremedia

Susanna Griso iba acompañada de un ranger experto

La presentadora no estaba sola, sino que iba con su grupo de viaje. Como experto llevaban a un ranger, una especie de soldado dedicado a este tipo de excursiones, por lo que fue el encargado de mantener la calma y de explicar a los turistas cómo actuar ante la situación. "Tenía muchísima experiencia y él se paró porque avanzar era invadirle más", ha explicado Susanna Griso, nerviosa al recordar el momento. 

Susanna Griso

También te interesará

Susanna Griso saca la cara por Vicky Martín Berrocal tras sus últimas fotografías

La elefanta no se dio por satisfecha, por lo que el ranger decidió retroceder. "La secuencia siguiente yo ta no me atrevía a grabarla. Nos empezó a perseguir y tuvimos que dar marcha atrás unos 50 metros", ha explicado la comunicadora. "Iba a por nosotros con la intención, imagino, de dar un golpe al coche o tumbarlo y era una cría", ha continuado, recalcando que no se trataba de un animal de gran tamaño, aunque fue muy peligroso. Sin embargo, según ha relatado, una vez que la elefanta se separó de la carretera, pudieron seguir con su camino. 

Susanna Griso relata la experiencia que vivió junto a un elefante

Sus compañeros le han preguntado sobre las instrucciones que recibió en aquel momento tan tenso, aunque la presentadora no recuerda bien los datos. "En ese momento estábamos en manos de una persona muy experimentada que lo que hizo fue retroceder.  Yo creo que la elefanta era una cría, pero estaba criando porque tenía las mamas muy hinchadas y había elefantes más pequeños cerca", recuerda la periodista, intentando comprender el ataque. 

El programa le ha puesto en contacto con una experta que ha comprendido rápidamente la situación. África Blanco, quien trabaja en un safari en Sudáfrica, le ha indicado la importancia de entender que los animales son impredecibles, por lo que lo mejor es mantener la calma y aunque no sepamos cómo van a reaccionar, debemos de seguir los consejos de las personas especializadas.

"Si una hembra de elefante está con una cría lo va a defender, si te acercas demasiado ella te empieza a mostrar signos que va a ir a más y si te has pasado te persigue o se te abalanza. Ese tipo de ataques se denominan como una carga", ha explicado, intentado que la periodista comprendiera la situación que vivió, ya que la elefanta tan solo quería defender a sus crías. 

La posición tajante de Susanna Griso a favor de los retoques estéticos

Hace tan solo unos días que Susanna Griso fue noticia por salir en defensa de la diseñadora Vicky Martín Berrocal. La diseñadora estaba recibiendo muchas críticas en redes sociales debido a que la que fuera pareja de 'El Cordobés' había retocado sus fotos en bikini antes de publicarlas en su perfil público.

El fotógrafo Jorge Salgado confirmó que, efectivamente, Vicky Martín Berrocal retocó las imágenes de la discordia. Nada diferente a lo que hacen la mayoría de influencers, todo sea dicho. "Vicky se ha suavizado la piel, se ha quitado arrugas y se ha licuado algunas partes del cuerpo. Nos llama la atención porque nos ayuda a sentirnos mejor pensar que los famosos y las famosas son imperfectos y están retocados. Los famosos son personas absolutamente normales, reales, que tienen que vender una imagen", explicó el experto, algo a lo que se sumó la presentadora. "Editar las imágenes que se publican en redes no es un delito, no está prohibido", concluyó Susanna Griso, dejando claro su mensaje.