A lo largo de esta semana, Shakira y Gerard Piqué han estado en boca de todos a raíz de unos rumores que señalarían una posible crisis sentimental entre ambos. Después de muchas habladurías, este sábado, la cantante ha confirmado su separación del jugado del FC Barcelona a través de un escueto comunicado. 

Shakira Piqué crisis
Gtres

«Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión», ha expresado Shakira en un comunicado publicado por su agencia de representación, tal y como recoge la Agencia EFE.

Shakira y Piqué son padres de dos hijos y llevan doce años de relación. Esta misma semana, ‘El Periódico’ ha señalado que estarían atravesando una posible crisis sentimental. Según indica el diario, la pareja llevaría un tiempo viviendo de forma separada y el culé habría regresado a su ático de soltero situado en Barcelona. 

La confirmación llega después de que se conociera que la artista sufrió un fuerte ataque de ansiedad hace tan solo una semana por el que tuvo que recibir asistencia médica. Sobre esto, la artista sí ha querido pronunciarse a través de sus redes sociales y ha asegurado que fue su padre el que tuvo que ser atendido por una ambulancia tras sufrir una fuerte caída. “Recientemente he recibido algunos mensajes de preocupación sobre personas que dicen haberme visto en una ambulancia en Barcelona. Quería aclararles que se trata de unas fotos que fueron tomadas el día 28 de mayo cuando mi padre tuvo desafortunadamente una caída importante. Este día le acompañé personalmente en una ambulancia hasta el hospital donde se encuentra recuperándose favorablemente. Gracias a todos de corazón por su apoyo y cariño de siempre”, escribió.

Fin a 12 años de relación

Shakira y Piqué ponen así fin a sus doce años de relación, fruto de la cual han tenido a sus dos hijos, Sasha y Milán. La cantante y el actual jugador del FC Barcelona se conocieron en 2010 en el festival «Rock in Rio», poco antes del Mundial de fútbol celebrado en Sudáfrica. Fue un encuentro que la inspiró para escribir «Me enamoré» en cuya letra asegura que «la vida me empezó a cambiar la noche que te conocí, tenía poco que perder y la cosa siguió así». Hasta el momento, formaban una de las parejas más consolidadas de España y nunca llegaron a plantearse pasar por el altar.

Esta noticia llega en el peor momento para la cantante, quien recientemente ha conocido que irá a juicio por presuntamente haber defraudado a la Agencia Tributaria 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014. El tribunal de la Sección 10 de la Audiencia de Barcelona ha concluido que existen «indicios suficientes» para continuar con el proceso por la comisión de delitos contra la Hacienda Pública.

¿Desde cuándo llevan juntos Shakira y Piqué?

Shakira y Piqué comenzaron su relación en 2010 y han tenido dos hijos en común.