Ruth Lorenzo está viviendo una etapa muy convulsa en su vida. Después de anunciar su ruptura con su pareja, un empresario con el que llevaba saliendo un tiempo, se enfrentó a un nuevo reto profesional: ser la presentadora de dar los votos en Eurovisión 2023. También inmersa en diferentes proyectos en televisión, no hay nada que se le resista a la artista murciana. Ruth es una mujer valiente, sin pelos en la lengua y que lucha por los derechos de las mujeres. Y lo ha vuelto a demostrar en las últimas horas.

Ruth Lorenzo
Foto: Redes sociales

La cantante ha acudido al podcast de Freeda llamado Freeda Doc, un espacio en el que abordan diferentes temas alrededor de la figura de la mujer, el mundo del espectáculo y la presión estética... Durante la intervención de Ruth Lorenzo también hablaron del pecho femenino, tema en el que la murciana profundizó e hizo una inesperada confesión que pilló a todos por sorpresa. La cantante de 'Good Girls Don't Lie' confesó el problema de salud que padece relacionado con su pecho. Ruth Lorenzo reveló que padece "hipertrofia mamaria", una enfermedad poco frecuente que se caracteriza por un crecimiento excesivo, difuso y rápido de la glándula mamaria.

Ruth Lorenzo

También te interesará

Ruth Lorenzo, sobre su ruptura: "Compaginar la vida con una artista es complicado"

"Mi cuerpo es súper sensible a las hormonas femeninas y me crece el pecho sin parar", explicaba Ruth Lorenzo en el pódcast. Curiosamente y para restarle importancia a este problema del que se desconoce su causa, Ruth Lorenzo reveló el "mote" que le puso Amy Winehouse cuando se conocieron al coincidir en la versión británica de Factor X. Según la murciana, la cantante que falleció en el año 2011 la llamaba "la tetona" como consecuencia de esta condición que sufre.

Causas y tratamiento de la hipertrofia mamaria

Se desconocen las causas por las que aparece una hipertrofia mamaria, aunque los expertos en medicina aseguran que los factores genéticos pueden influir. Incluso algunos estudios la relacionan con una mayor sensibilidad a la prolactina, una hormona femenina que estimula la producción de leche. A pesar de mayormente suele ser un problema estético, con el paso de los años puede terminar convirtiéndose en uno de salud, sobre todo para la columna vertebral. Las mamas grandes favorecen la curvatura de la columna debido a su peso excesivo, lo que puede provocar la aparición de artrosis con el paso del tiempo. Además, se suelen producir dolores en la zona o en el cuello por el peso que deben soportar. El único tratamiento existente para esta condición sería la mamoplastia de reducción, más coloquialmente conocida como reducción de pecho.

Anna Ferrer
Foto: Gtres

En el programa de radio no solo estaba Ruth Lorenzo, sino que también había otras mujeres que quisieron compartir sus experiencias personales relacionadas con el pecho. Clara Amechazurra, Directora de Contenido de Freeda España, ha querido defender la importancia de "hablar abiertamente sobre esta parte de nuestros cuerpos respetando las historias". Asegura que "los tiempos de cada persona que ha querido compartir su testimonio en el Freeda Doc, es fundamental", para dar visibilidad a los problemas tanto estéticos como de salud que puede acarrear el pecho. "Se trata de seguir haciendo lo que mejor se nos da: visibilizar y representar, pero ahora con una estructura, una estética y una narrativa distintas", sentencia.