Este martes España amanecía con la detención del productor, José Luis Moreno. Espectadores y lectores ponían el grito en el cielo al conocer que le acusaban de presunto delito de organización criminal, estafa, blanqueo y alzamiento de bienes, una noticia que dejaba en shock a su familia. Su sobrino, Alberto Caballero, desvelaba a los medios que hace años que él y su tío dejaron de tener contacto por ciertas diferencias, no obstante, se mostraba preocupado por lo sucedido. La Policía lleva varias horas en su casa de Boadilla del Monte buscando dinero oculto y ahora son algunos famosos los que comienzan a desvelar detalles que resultan llamativos. Una de ellas, Rosa Benito, quien ha contado cómo es el interior de la residencia, revelando incluso sus mayores excentricidades.

José Luis Moreno

Mientras las cámaras y los reporteros permanecen apostados en las puertas de su casa, comenzamos a saber cómo es la mansión que se esconde tras esos enormes muros. La misma en la que han entrado en tres fechas distintas asaltantes a los que, por cierto, se ha enfrentado José Luis Moreno. Una construcción de 5000 metros cuadrados en la que predomina el lujo, tal y como ha explicado Rosa Benito. "Es una casa impresionante, tiene una piscina privada con un puente de cristal, es que te impactaba todo”, ha asegurado. Y es que Rosa Benito entró en esta polémica casa junto a Rocío Jurado hace ya varios años. También le resultaron sorprendentes dos cuadros que tenía colgados en una de las estancias: "Solo había dos fotos, que me llamaron mucho la atención, una con su esposa, yo no sabía que había estado casado y otra con la Reina Isabel II".

José Luis Moreno
Telecinco

Rosa resalta que José Luis Moreno siempre ha sido alguien muy generoso. Lo demuestra que cada vez que haya entrado alguien en su propiedad, la haya abandonado con un regalo en sus manos. A ella también le sucedió, al igual que a Amador Mohedano u otros artistas como Isabel Pantoja. "Es un hombre muy culto, sabe muchísimos idiomas… Tiene una habitación que son unos grandes almacenes, un montón de visones, de joyas, de bolsas… A Rocío le dijo “coge el que tú quieras”… A la Pantoja le regaló otro, a mí me regaló una cosa muy bonita como un albornoz de playa, todo de marca, a Amador un  jersey maravilloso… Tenía un montón de todo, unos relojes, unas joyas… Unos plasmas en el año 95 que yo no había visto en mi vida. A lo grande, todo", ha explicado en 'Ya es mediodía'.

José Luis Moreno

En el interior de esta vivienda llevan varias horas perros especializados en encontrar dinero negro. Hasta el momento son muy pocos los datos que se conocen al respecto, ya que llevaban dos años trabajando en este caso. Según ha desvelado TVE, se investiga a José Luis Moreno por un entramado empresarial internacional mediante el cual desviaría parte de los beneficios que cosechaba con sus múltiples negocios, la gran mayoría de ellos vinculados al mundo cinematográfico y audiovisual. Conseguía supuestamente la financiación a través de varias entidades bancarias teniendo el dinero de créditos ICO, avalados por el Estado para afrontar las consecuencias económicas de la pandemia, y también con líneas de créditos para el comercio exterior. Se servía José Luis Moreno y sus socios de sociedades pantalla, emitían facturas falsas y a través del prestigio que tenía el productor, conseguían estas líneas de créditos a pesar de que eran empresas que no tenían actividad. Una estafa que ya han calculado en más de 50 millones de euros. 

1 /8
José Luis Moreno

Telecinco

1 / 8
José Luis Moreno

GTRES

2 / 8
José Luis Moreno

Gtres

3 / 8
José Luis Moreno

Gtres

4 / 8
José Luis Moreno

Gtres

5 / 8
José Luis Moreno

Gtres

6 / 8
Jose-Luis-Moreno

Foto: Gtres

7 / 8
jose-luis-moreno-destacada

© Gtres.

8 / 8