La inauguración del Museo de Rocío Jurado, celebrada este fin de semana en Chipiona, ha vuelto a levantar ampollas en el clan Mohedano. «Ella es la que manda, que haga lo que quiera, yo no tengo ganas de ir de verlo ni nada, pero un día debo ir. Tenemos que adaptarnos a lo que hay, tampoco se puede estar en guerra continua», ha confesado Amador Mohedano. «Esto nos ha venido mal a todos, la imagen que estamos dando, toda la familia salpicada y ella no frena y llega un momento que ya somos adultos y hemos pasado muchas cosas en la vida. Yo sigo viendo, mirando y cuando pueda contestar a las cosas de ella, las contestaré». Sus palabras han provocado una reacción inmediata en Rocío Carrasco, que ha intervenido en directo a ‘Sálvame‘ para responder a su tío.

Rocío Carrasco
Gtres

La protagonista de ‘En el nombre de Rocío’ ha anunciado que hay un capítulo entero dedicado a los problemas que ha habido con el museo: «Al final todo lo que tiene que ver con los problemas que ha habido, con las vicisitudes, con los vericuetos legales que han ido ocurriendo hay un episodio en el que se cuenta cuáles han sido los problemas reales del museo, por que no se ha podido abrir hasta el sábado». La hija de ‘la más grande’ demostrará “todos los papeles que ha jugado cada uno” y ha dejado claro que «todo esto está demostrado en el capítulo 5. El que vea lo que se va a ver va a entender de una manera nítida absolutamente todo».

«Amador no tiene nada que ver en lo que es hoy el Museo de Rocío Jurado»

Según la madrileña, el contenido del museo no tiene nada que ver con lo que en su día hizo Amador. «Es verdad que él sí tiene que tuvo mucho gusto a la hora de elegir colores y cosas decorativas. Amador fue el continente, como en los seguros. Todo eso sí lo hizo en su día. Ayudó, claro está, sí lo hizo, pero Amador no tiene nada que ver en lo que es hoy el Museo de Rocío Jurado. Se ha hecho gracias a la corporación y a la fundación que han dado todos los pasos. Ese museo está hecho por las personas que se han dejado la piel».

Rocío Carrasco (13)
GTRES

Asimismo, Carrasco ha adelantado nuevos datos sobre el Museo en memoria de su madre: «Quiero que lo sepáis todos. El museo no va a ser solo el museo. El museo va a ir cambiando. Va a ser un museo donde tenemos proyectos que ya tengo que ir hablando. Se van a hacer mil cosas dentro y fuera del museo. Infinidad de cosas que tenemos proyectadas y estudiadas».

Por último, ha reconocido que sintió “una emoción increíble y en mi pensamiento a la persona que tenía en mente era ella. Yo sé que estaría feliz y loca de contenta de ver a su pueblo así conmigo. Lo que siento es gratitud».