Rocío Carrasco no puede haber empezado el año 2022 mejor. Y es que a pocas horas de que acabe el mes de enero, la hija de Rocío Jurado tiene ya fecha para el estreno del especial que tiene preparado Mediaset, ‘Montealto: regreso a la casa’. Primero se emitirá una gala el próximo 1 de febrero a las 22:00 horas en Telecinco y que servirá de puente entre la docuserie ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, y la segunda temporada de la misma, ‘En el nombre de Rocío’.

Como lleva haciendo Mediaset desde hace unos meses, la herencia que dejó Rocío Jurado sigue dando que hablar. En esta gala, que se emitirá el martes y que estará presentada por Jorge Javier Vázquez, se hará una recreación de la casa de Montealto, en la que vivió ‘la más grande’. Mediaset ha hecho una recreación de la misma a tamaño real con todos los objetos que tenía Rocío Carrasco en las famosas cajas que se trasladaron en containers.

«Es un homenaje a Rocío Jurado a través de sus objetos personales. Habrá vídeos, música inédita, telegramas y cartas… Veremos la reconstrucción del dormitorio que Rocío Carrasco dejó en 1995 cuando se fue con Antonio David. Rocío Jurado mantuvo esa habitación tal cual hasta el último momento… Hay libros de colegio, primeras cartas de amor de Antonio David y las primeras fotos de sus tiempos juntos», ha comentado Jorge Javier Vázquez.

Rocío Carrasco hablará de la relación que tenía con su madre

Rocío Carrasco cajas
© Telecinco.

Esta gala servirá no solo para ver la recreación de la casa que tiene ya preparada la cadena, sino que también nos dejará conocer detalles de cómo era la relación que tenía Rocío Carrasco con su madre en los días finales a la vida de Rocío Jurado. Esta gala anuncoa así el inminente estreno de la segunda temporada de la docuserie de Rocío, donde hablará de todas las polémicas con su familia y de todos los frentes abiertos que tiene con algunos de los miembros de la misma.

Parte de las cajas las ha entregado a Ortega Cano y Gloria Camila

Como se comentó la pasada semana, Ortega Cano y Gloria Camila han recibido algunas cajas con enseres personales de Rocío Jurado en sus respectivas casas. De esto hablaba precisamente la joven en el plató de ‘Ya son las ocho’. «Ya no queda casi nada por abrir y la verdad es que estoy contenta con el contenido», contaba. Asimismo, quiso recordar que aunque inicialmente Ortega Cano se negó a recibir las cajas de la chipionera, finalmente accedió a quedárselas: «Hablamos con quien teníamos que hablar, llegamos a un acuerdo y se hizo entrega de las cajas. Hablamos con la productora y facilitaron la entrega de las cajas y se pudo recogerlas». Las conversaciones se produjeron a través de la empresa audiovisual responsable de los especiales de Carrasco porque ella no «habla directamente» con su hermana.