Han sido 16 años de espera pero, por fin, el momento ha llegado. Rocío Carrasco ha confirmado que el próximo 1 de julio el Museo Rocío Jurado abre sus puertas en Chipiona, Cádiz. La hija de ‘La más grande’ ha llevado a cabo todos los trámites necesarios para que este recinto se abriera a todos los fieles seguidores de la artista cuanto antes. Sin embargo, no será hasta las próximas semanas cuando los enseres personales, vestidos y demás pertenencias de la cantante queden expuestos en un museo homenaje a ella. La hija de la cantante ha entrado en directo en ‘Sálvame‘ para confirmar la próxima apertura y contar todo sobre el museo.

Vídeo: Europa Press

«Realmente lo que ha habido son problemas de gestión administrativa, no ha habido otro tipo de problemas, porque ahí la única que tenía que ver era yo y el ayuntamiento», ha comenzado explicando. Sin lugar a dudas, un dardo envenenado contra los Mohedano. Y es que hay que recordar que en un primer momento, en el año 2008, dos años después de la muerte de Rocío Jurado, fue Amador Mohedano quien intentó abrir este museo homenaje. Al parecer desde ese 2008 se le otorgó a Amador Mohedano la responsabilidad de llevar a cabo el plan que pusiera en marcha el museo, pero no se llegó a buen puerto.

Han habido muchos problemas con el Museo Rocío Jurado

Ese 2011 el nuevo alcalde detectó dichas irregularidades en la tramitación de unas subvenciones y el asunto se judicializó. Las cosas no se habían hecho bien y faltaban licencias y lo más importante: el acuerdo de cesión con la heredera universal. Rocío Carrasco ha querido dejar todo perfectamente medido a la hora de homenajear a su madre. Por este motivo Rocío Carrasco habría dicho «no» a este complejo durante esos años en los que su tío, Amador Mohedano, estaba al frente del proyecto. Ahora es ella quien ha querido abrirlo y, por fin, tiene fecha de apertura.

Rocío Carrasco
Redes Sociales

Rocío Carrasco asegura que habrá una gran inauguración

«Gracias a Dios ya está todo solucionado, esta mañana hemos estado en una reunión con Leonor Hidalgo, la Secretaria del Ayuntamiento, con Luis Mario Aparcero, el Alcalde,  y Query, el Concejal de Turismo, y hemos decidido que sea el día uno de julio», ha continuado explicando la empresaria. «Va a ser una inauguración como Dios manda, en condiciones. La inauguración que se merece», ha explicado en directo.

Se desconoce qué invitados estarán presentes en esta cita. «Pero tu sabes que estas cosas las carga el diablo ¿no?», le decía Jorge Javier. Además, ha intentado sonsacarles quiénes estarán presentes, aunque es conocedor de que todavía queda mucho tiempo para que se celebre la inauguración. De momento, nosotros apuntamos en la agenda el 1 de julio, ya que, sin lugar a dudas, será uno de los días más importantes para Rociíto.

¿Cuándo será la próxima vez que veamos a Rocío Carrasco?

Será este miércoles en la gran gala de la 'Sálvame Fashion Week' que se celebrará en prime time en Telecinco.