Alfred y Amaia no están solos en Eurovisión. Y no solo porque le acompaña un gran equipo de RTVE, si no porque además cuenta con el apoyo de Ricky Merino, el que fuera su compañero en 'Operación Triunfo'. 

Ricky, de OT, nos desvela cómo están viviendo Alfred y Amaia los días previos a la final
Ricky Merino acompaña, en calidad de reportero, a Amaia y Alfred.

Esto hace que se sienten más cómodos durante estos días en Lisboa, aunque es cierto que ellos están tranquilos tal y como nos comentaron ayer en el rato que los medios tuvimos para hablar con ellos. Pero el tener al lado a una persona que ha crecido con ellos profesionalmente, ayuda. Y bastante. 

El otro protagonista de Eurovisión

Ricky Merino también se está convirtiendo en protagonista de esta edición de Eurovisión. Ha llegado a Lisboa en calidad de reportero infiltrado para Playz, el canal online de RTVE. Y desde aquí está contando todos los entresijos de Eurovisión, porque Ricky no se separa ni un momento de ellos. 

El pasado jueves tuvimos la oportunidad de hablar con él durante el evento que Alfred y Amaia tenían con sus fans en el Eurovillage. 

¿Cómo estás viviendo todo esto?

Es muy guay, venir a verlo y formar parte de prensa y ver cómo lo están viviendo ellos dos desde el propio Lisboa. Y también es guay poder verles un poquito más de lo que nos estábamos viendo, ya que ellos estaban con toda la promoción.

¿Pero te gustaría estar en su lugar?

Sí, claro. A los 16 nos hubiera gustado estar aquí, pero nunca se sabe. Soraya fue tiempo después, Edurne también... Y 'OT' es una cantera de artistas dispuestos a venir y yo también. 

¿Cómo los ves?

Están super tranquilos. La canción la tienen más que ensayada y más que superada. La han cantado en un montón de sitios. Un trámite más el que tienen que hacer aquí, aunque no será el último. Ellos lo están viviendo así, como una actuación importante, pero no tienen la presión. Lo están viviendo de manera positiva.

¿Cómo crees que van a quedar?

A mí me gustaría que estuvieran entre los cinco primeros, sentiría que han ganado como los que más. Las apuestas señalan que gana o Israel o Chipre. Es lo que está diciendo todo el mundo. Yo con que estemos dentro dentro de los diez primeros, ya es un triunfo. Que si es dentro de los quince, también bien. Que si es peor, también bien. Y está genial sea lo que sea. 

Ya no está en sus manos el resultado final.

Exactamente, ellos van hacer lo que saben hacer y lo que pueden. Luego aquí hay una variedad de baremos. La parte musical es importante, lo vimos con Salvador Sobral, pero todo el mundo sabe como es Eurovisión. Hay un montón de componentes que también son importantes. Influye la política de algunos países. Pero bueno lo bonito es que España siempre da una propuesta buena y este año la volvemos a tener.

¿Cómo ves este año el fenómeno eurofan?

Los eurofanes de España son super bestias. Este año se ha conseguido que el público que veía 'Operación Triunfo', que quizás es un poco más joven e inexperto en la materia vea Eurovisión. Han conseguido captar a nuevas generaciones de seguidores, por lo menos de consumo de programas musicales y de entretenimiento. Además si este año vienen y ven Eurovisión está muy bien, ya que en España tenía ese matiz de un público más friki. Y no es verdad, nunca lo ha sido. Es un programa musical de Europa y Australia que esfuerzan por llevar algo muy bueno. Hay que tomárselo con más seriedad y yo creo que este año se ha conseguido.