Después de cuatro años de romance, suenan campanadas de boda para Enrique Ponce y Ana Soria. Aunque la pareja no ha confirmado la noticia, se apunta a 2025 como el año de su posible enlace. Desde sus inicios hasta hoy, su historia de amor ha estado en el punto de mira. Analizamos la relación entre la joven y el torero con la ayuda de la psicóloga de la aplicación de citas Ashley Madison, Lara Ferreiro. 

Ana Soria y Enrique Ponce en 'El Hormiguero'.

Ana Soria y Enrique Ponce en 'El Hormiguero'. 

Antena 3

"Para mí el amor no tiene edad, pero para la ciencia sí. Esto es importante", afirma nuestra experta. Nos recuerda el estudio más importante que existe en psicología al respecto y que proviene de la Universidad de Emory en Atlanta. En el mismo se indica que si la diferencia de edad entre las parejas supera los 20 años, el 95% va a romper.

"Es decir, Ana Soria y Enrique Ponce van a romper en algún momento. Se sacan 26 años que es una burrada", afirma la psicóloga. Si atendemos a las distintas fases por las que pasa el amor, estas parejas con una diferencia de edad tan notable durarán solo hasta la pantalla tres -zona de crisis y peleas-. "Aunque normalmente se quedar en la pantalla uno que es el enamoramiento efervescente. Es como esa parte más pasional". 

Los principales problemas a los que se enfrentarán Ana Soria y Enrique Ponce

Lara Ferreiro recuerda cómo fue la historia de amor entre el torero y la joven marcada por una fuerte exposición mediática en 2021. "Les pasó muchísima factura, pero luego reaparecieron en 'El Hormiguero'. Va a ser muy complicada la relación por las diferencias generacionales y por las dinámicas que se suelen establecer", nos explica. 

Ángel Llácer, en una foto de archivo.

También te interesará

Última hora del estado de salud de Ángel Llácer

"Los principales problemas de la diferencia de edad vienen por la opinión del entorno. Te juzgan y eso es muy duro. Hay un estereotipo y muchas creencias". Otro punto a tener en cuenta son los diferentes tipos de intereses. "Ana Soria es una mujer con 25 años que se querrá comer el mundo laboral y él es un hombre con dos hijas y que está hacia abajo", subraya. 

Enrique Ponce y Ana Soria, imagen de archivo.

Enrique Ponce y Ana Soria hace unos días.

Gtres

"Son diferentes generaciones. Diferentes formas de entender la vida y distintos momentos para cada uno. Él está ya hacia la jubilación y ella está empezando su carrera laboral". Además, nos recuerda que Ana Soria posiblemente tenga planes de ser madre en el futuro. "Muchas veces no hay proyecto vital juntos", asevera.

Ambos se encuentran atravesando etapas vitales opuestas. "El desarrollo de Ana Soria a nivel profesional y personal va a ser muy diferente al que tiene Enrique Ponce. Él de alguna forma está ya hacia la jubilación. Todo eso lo van a tener que manejar y también está ahí la presión mediática". 

Ana Soria y Enrique Ponce, en actitud cómplice.

Ana Soria y Enrique Ponce (Ana y Enrique Soria en Almería (Foto: Redes sociales))

Instagram

La psicóloga -autora del libro 'Adicta a un gilipollas'- asegura que las parejas con más probabilidades de llegar juntas hasta el final de sus días son las que se sacan entre uno y dos años. "A partir de diez años de diferencia de edad, solo el 50 por ciento de las parejas sobreviven".

Enrique Ponce en Madrid

También te interesará

Enrique Ponce se pronuncia sobre los rumores de crisis con Ana Soria

¿Dónde se quedan atascadas estas parejas? La experta lo tiene claro: "En la fase 1 que es la efervescencia y el enamoramiento o bien en la zona de la tranquilidad. Tienen diferente mentalidad y diferentes ciclos vitales. A lo mejor la pareja de más edad ya tiene hijos y a la persona joven le gustaría tenerlos". 

Las fortalezas entre Enrique Ponce y Ana Soria

Recientemente, veíamos a la almeriense arropar a su pareja en su regreso al ruedo en la plaza de Nimes. Sus gestos durante la tarde fueron de emoción y amor en todo momento. Y es que a pesar de los obstáculos a los que tendrán que hacer frente, la psicóloga hace hincapié en que se pueden complementar.

Enrique Ponce y Ana Soria.

Enrique Ponce Ana Soria excursión almeria (Redes sociales)

Instagram

"Ana Soria le va a aportar mucha juventud y energía, y él experiencia y estabilidad. Esto te da seguridad y madurez. Vas buscando esa figura de protección". Asimismo, echa la vista atrás para rememorar el momento en el que la pareja inició su sonada relación tras el divorcio del diestro de Paloma Cuevas.

"El hombre tras un divorcio quiere sentirse joven. Muchos hombres pasan por la crisis de mediana edad que ocurre entre los 49 o 50 años. Tienen miedo a envejecer, por eso quieren sentirse jóvenes a través de tener una pareja mucho más joven. Son relaciones muy complicadas", insiste. 

Como conclusión señala lo siguiente: "Esperemos que les vaya muy bien, pero tendrán que hacer muchos ajustes. Proyecto vital, ajuste a nivel de carreras profesionales y en el ámbito sexual. Además de gestionar toda la presión mediática". 

Ana Soria, sonriente, en la plaza de toros de Nimes.

Ana Soria, sonriente, en la plaza de toros de Nimes. 

Gtres

Tendremos que esperar para saber si finalmente Ana Soria y Enrique Ponce se dan el "sí, quiero". La estudiante zanjaba el asunto con un contundente mensaje tras publicarse la noticia: "Ya saben más que nosotros", afirmaba en redes.