Holaaaa... Parecía increíble, pero este día ha llegado. Los Reyes, por fin, han podido salir de España y darse el gusto de un Viaje de Estado en condiciones. Recordemos que en el último año se han llegado a cancelar hasta cuatro debido a la falta de Gobierno. En fin, pelillos a la mar. Estamos contentos porque la sequía ha terminado y hoy comenzamos una visita oficial a Portugal que durará tres días.

En SEMANA nos hemos desplazado con ellos, y aquí estamos para contaros todo de primera mano. En lo que respecta al chiringuito de la moda, confieso que espero mucho de Letizia, por aquello de que en estas ocasiones es donde más se luce la Marca España. Y ya tenemos la primera muestra de la maleta que se ha traído. Primer look: una repetición de Felipe Varela.

Reyes en Portugal

Y como viene acostumbrando, no una cualquiera, sino otro modelo relevante. En concreto, el que estrenó en la boda de los príncipes Guillermo y Estefanía de Luxemburgo, el 20 de octubre de 2012.

Letizia

Hablamos de un abrigo de guipur con flores 3D bordado con perlas barrocas y cristal en tono nude y un vestido de crepé de seda en color ciruela. La cartera es la misma, de Magrit, y los zapatos son distintos, hoy unos salones de la misma firma en el tono del conjunto con efecto serpiente. Al igual que entonces, la Reina lo ha complementado con unos guantes de piel en lila. Uno lo llevaba quitado, suponemos que para saludar.

Letizia

Cuando los Reyes han salido de Madrid, Letizia llevaba una pashmina al cuello, de la que ha prescindido durante el recibimiento con honores a su llegada a la Praça da Liberdade, en el centro de Oporto.

Letizia

Allí han llegado en un Rolls Royce y escoltados por una guardia a caballo para ser saludados por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el alcalde de Oporto, Rui Moreira. Una vez dentro del Ayuntamiento, el Rey ha recibido la Llave de la Ciudad y ha pronunciado unas palabras elogiando este bello enclave, su progreso, el río Duero que vertebra nuestros dos paises y, cómo no, su famoso vino. A la salida, Letizia ha saludado a un grupo de escolares que les esperaban agitando banderitas de España, en uno de los momentos más simpáticos del acto.

Letizia
Letizia ha lucido un moño bajo con raya al lado y unos grandes y largos pendientes dobles de perlas grises, que en principio me parecen nuevos.

Letizia
Los pendientes, con más detalle.

Letizia
Letizia, en Madrid con pañuelo al cuello, que luego se ha quitado al llegar a Oporto.

Chicas y chicos, esta es más o menos una crónica de urgencia. Estoy en ruta, de modo que disculpad los posibles inconvenientes. De momento, el sol luce precioso en Oporto, y en esta primera parada los Reyes han sido acogidos con mucho cariño. Desde aquí los Reyes se han marchado a la Fundación Serralves para ver la exposición de Joan Miró. La agenda es intensa y culminará esta noche en Guimaraes con una cena de gala.

En cuanto a este estilismo de Letizia, ¿qué os parece como comienzo?

SALIDA BODA RELIGIOSA LUXEMBURGO
Los entonces Príncipes, en la boda de Luxemburgo. Seguiremos informando... Fotos: Rafael López y Gtres.