Quique San Francisco, que lleva más de 40 días ingresado en el hospital, ha empeorado. Preocupación por el estado de salud del actor.

Máxima preocupación en torno al estado de salud de Quique San Francisco. Después de que se desvelara que se encontraba mejor y fuera de peligro, ahora conocemos la triste noticia de que su estado de salud ha empeorado. A pesar de llevar ingresado más de 40 días en el Hospital Clínico de Madrid por una neumonía bilateral, el humorista no mejora, sino lo contrario, su estado ha empeorado debido a una fuerte bajada de defensas que le ha derivado en anemia. Esta bajada de defensas sumado a la neumonía bilateral ha hecho que su estado de salud empeore de manera drástica. A sus 65 años, Quique San Francisco sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ahora está viviendo sus días más complicados, tal y como adelantan en 'Ya es mediodía'.

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

U433336

También te interesará

Quique San Francisco, ingresado por una neumonía bilateral severa

Quique San Francisco permanece en la UCI desde el 9 de enero

Desde el pasado 9 de enero, y en pleno temporal por Filomena, cuando el humorista empezó a tener problemas de respiración y que le costaba estar de pie. Fue en ese momento cuando decidió avisar a un amigo, que es policía, y este lo llevó al hospital, el Clínico de Madrid, más cercano en un SOS4X4. Desde que ingresara en el centro médico, Quique permanece ingresado con un cuadro de neumonía bilateral severa que ha preocupado a todos sus amigos y familiares. Este lunes, el entorno cercano al actor han revelado al citado medio que su estado de salud ha empeorado y la preocupación por él es máxima.

Quique San Francisco
Telecinco

Lo cierto es que es una noticia que llama mucho la atención debido a que hace tan solo unos días hablaba con la revista Hola y reveló cómo estaban siendo esos días de calvario en el hospital: "Estoy desesperado por salir de aquí… Ya en rebeldía, aunque me tratan como a un rey y me tienen en palmitas", explicaba el actor mucho más recuperado. De hecho, en el propio medio aseguraban que estaba fuera de peligro, que sus órganos funcionan y que su respiración se había estabilizado, lo que supone un choque las nuevas informaciones sobre su actual estado de salud.

El actor permanece casi dos meses en la UCI del hospital madrileño

En ningún momento, ni él ni la familia confirmó ni desmintió si el cuadro de neumonía bilateral estaba asociado al coronavirus. Aún así, Quique San Francisco desvelaba las ganas que tenía de salir de la UCI, aunque todavía tenía que estar en cuidados intensivos y seguían realizándole diferentes pruebas: "La situación se lleva con dignidad, pero no estoy muy contento. Ahora, pendiente de los últimos cultivos y pruebas para saber cómo están respondiendo mis pulmones. Todavía no puedo andar y el respirador siempre está a mano", aseguraba.

Después de las tranquilizadoras palabras de Quique San Francisco hace escasos días, su estado de salud da un giro de 180 grados y ahora recibimos una de las peores noticias: su estado de salud ha empeorado debido a una bajada de defensas. De momento, poco más se sabe de cómo se encuentra tras este inesperado giro en el hospital donde se encuentra.

fernando-tejero-y-jordi-sanchez-durante-un-rodaje-de-lqsa-en-la-playa-6022674dbbc74

También te interesará

Fernando Tejero da el último parte médico de su amigo, Jordi Sánchez, ingresado en la UCI por coronavirus

Su proyecto paralizado

Este contratiempo y este problema de salud le ha obligado a suspender temporalmente la representación de su obra, un  monólogo bajo el nombre de 'La penúltima', que tenía programada en Getxo, Vizcaya, el pasado 23 de enero y con el que ya ha pasado por muchos de los teatros de nuestro país. Aún así, el polifacético actor confía en salir pronto del hospital y retomar sus proyectos profesionales que ha tenido que dejar paralizados por un tiempo.

Quique San Francisco quiere retomar su vida y su trabajo y cuenta con el apoyo de muchos amigos y compañeros de profesión. Y es que desde que saltara la noticia de su ingreso hospitalario (que conocimos un mes después de que se produjera), son muchos los comentarios de cariño y apoyo que ha recibido. Hay que recordar que su última aparición pública tuvo lugar el pasado mes de diciembre, concretamente en la presentación del anuncio de Navidad de Campofrío, donde colabora todos los años.

Quique San francisco
Telecinco

Casi 50 días después de ser ingresado en la UCI, Quique San Francisco permanece y lo hace con un diagnóstico poco favorable. El actor sufre una neumonía bilateral derivada de una neumonía necrotizante anterior. A pesar de las malas noticias, los médicos permanecen muy pendiente de él, que sigue guardando reposo en el hospital Clínico de Madrid donde ingresó el pasado 9 de enero. Ahora, fuentes cercanas a la familia comunica el empeoramiento de su estado de salud lo que ha supuesto máxima preocupación por él.