Nuevamente Camilo Blanes vuelve a ser noticia por motivos de salud. Este domingo, 4 de septiembre, el hijo de Camilo Sesto ha generado gran preocupación después de que saltara a la luz pública que un helicóptero medicalizado del SUMMA había aterrizado en el jardín de su hogar, ubicado en la localidad madrileña de Torrelodones. "No se sabe lo que le pasa. Va a ser trasladado. Le están estabilizando y por el momento no ha sido trasladado a ningún hospital", informaban desde el programa 'Ya es verano'.

Camilo Blanes calle
© Gtres.

El pasado mes de enero, Camilo Blanes salía del hospital después de pasar 50 días ingresado. Todo como consecuencia de un accidente que sufrió cuando regresaba a casa en bicicleta tras unos días de fiesta. El incidente desencadenó en una fuerte neumonía y en graves problemas respiratorias por lo que debió permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos. «Han sido unos meses intensos, pero ya estoy mejor», afirmaba entonces. También indicaba sentirse "fuerte", pero añadía que debía cuidarse al máximo y mantener una vida saludable a partir de ahora. Durante esta última etapa se ha visto al joven caminando y acudiendo a rehabilitación.

A principios del mes de agosto, Camilo Blanes aseguraba que está completamente recuperado de sus adicciones. El joven hablaba sin problemas sobre su nueva vida y dejaba claro que iba a seguir saliendo de fiesta sin necesidad de consumir cualquier tipo de sustancia, pues esto no supone un obstáculo a su recuperación y a encontrar la estabilidad en su vida. De hecho, reconocía que ya no estaba en tratamiento médico.

El gran apoyo de Camilo Blanes

Lourdes Ornelas, la madre de Camilo Blanes, siempre ha intentado estar a su lado, pero en más de una ocasión ha confesado que era difícil ayudarle. «No es fácil incapacitarlo, es un adulto. Puede hacer lo que quiera. Mi hijo ha estado distintas veces ingresado, lo suben a la camioneta, va a un sitio de rehabilitación. Camilo no anda solo. Le han llegado a dar el alta. Esta enfermedad es para toda la vida, nunca puedes decir que la haya pasado", afirmaba hace dos años en referencia a sus adicciones.