Analizamos cómo les marcha a algunos jóvenes de la crónica social en los estudios y si han triunfado o no en esta materia.

Son muchos los rostros conocidos que han querido seguir la estela de sus progenitores. Aunque quizás en un principio el objetivo de algunos jóvenes de la crónica social era labrarse un futuro profesional independiente y alejado de la televisión, muchos de ellos viven de algún u otro modo vinculados a los medios de comunicación. Eso sí, varios han probado suerte con estudios, cursos o carreras que tuvieran que ver con alguna de sus pasiones, aunque no siempre los han terminado. Hablamos de los hijos, por ejemplo, de Kiko Matamoros, Terelu Campos, Isabel Pantoja y es que, a pesar de que es cierto de que se han matriculado, en varias ocasiones han abandonado sus estudios para dedicarse a estar en algunos casos delante de los focos.

Gloria Camila
Redes sociales

En especial, hay varios de ellos que han encontrado un nicho más que rentable en las redes sociales. Considerados prescriptores o influencers, algunos utilizan sus cuentas para promocionar determinados productos o simplemente ser imagen de marcas, lo que le reporta grandes beneficios. Gloria Camila, Anita Matamoros, Alejandra Rubio o Alba Díaz utilizan Instagram y viven de ello, no obstante, no es el único sector en el que han querido intentar trabajar o confiar para el día de mañana.

La nieta de María Teresa Campos tiene más de 200.000 seguidores en su perfil y en la actualidad está centrada en sus colaboraciones semanales de 'Viva la vida'. Un giro profesional que dio hace algunos meses después de aparcar la carrera de Diseño de Moda y comenzar de manera presencial la de Derecho. Esta última precisamente la ha retomado a distancia con el objetivo de poder compaginarla con su vida actual, sin embargo, hay quien duda de que la lleve a término. ¿Sorprenderá a la audiencia y la finalizará?

Otro caso similar es el de Gloria Camila. Si bien la hija de José Ortega Cano se decantó en el pasado por Diseño de Moda, poco después terminó abandonándolo. Pocos confiaban en que retomara sus estudios, pero hace escasas semanas dio un punto en la boca a aquellos que no tenían todas consigo respecto a la que ella decía que era su pasión. La joven se esforzó al máximo y logró graduarse, al igual que la mujer de su padre, Ana María Aldón, aunque parece que sus derroteros actuales poco tienen que ver con el universo textil. Ahora se ha lanzado al mundo de la interpretación, una profesión con la que se siente tremendamente ilusionada. Nada que ver con su hermano José Fernando, quien se ha visto envuelto en problemas con la Justicia, ha ingresado en centros para superar adicciones y además ha dejado de lado sus estudios.

Poco éxito y mucho fracaso: la relación de la nueva hornada de famosos con los estudios
Gtres

En los hijos de Isabel Pantoja también había puestas muchas ilusiones. Kiko Rivera dejó aparcados sus estudios y se centró con los años en su carrera de DJ y cantante, sector al que se dedica hoy en día, e Isa Pantoja tras quedarse embarazada pasó algo parecido. Su objetivo es el de estudiar Derecho y lo hará incluso desde 'La casa fuerte', lo que refleja que esta vez se ha tomado muy enserio esta etapa universitaria. "Voy a seguir estudiando en ‘La Casa Fuerte’, me lo permiten. Era una de las cosas que más me preocupaba y yo soy de cosas prácticas", explicó la hija menor de la tonadillera.

Por otro lado, cabe señalar otros nombres como Alejandro Reyes, que ha comentado que está centrado en su carrera como actor, aunque por el momento no ha tenido fortuna en la interpretación. El joven intentó conseguir un mayor impacto al participar en 'Supervivientes', pero su trayectoria en esos lares no resultó ser meteórica, por lo que de manera incesante trabaja para hacerse un hueco como intérprete.

Poco éxito y mucho fracaso: la relación de la nueva hornada de famosos con los estudios
Gtres

¿Y en el clan Matamoros? Laura Matamoros, Diego y Anita triunfan en el mundo 2.0, donde han logrado fidelizar a mucho público y donde cuentan con suculentos ingresos. Pero ¿y los estudios? De Laura y Diego poco se sabe, pero Anita Matamoros jamás ha escondido en qué punto se encuentra su plan universitario. La joven estaba centrada en su carrera "Fashion business & Communication & New Media", pero el coronavirus truncó todos sus planes, pues se encontraba en Milán viviendo, ciudad en la que estaba llevando a cabo estos estudios de manera presencial. Aunque ha sufrido un parón su plena intención es la de seguir con ello y así lo ha relatado ella misma a través de sus redes sociales. "Voy a acabar la carrera, este es mi último año (...) En la universidad nos han dado la opción de seguir online y cuando podamos reincorporarnos e ir a Milán pues volveré", explicó en el mes de octubre.

Poco éxito y mucho fracaso: la relación de la nueva hornada de famosos con los estudios
Instagram

Por último, tenemos a Alba Díaz, otra de las jóvenes que ocupan la nueva hornada de los famosos actuales. La hija de Vicky Martín Berrocal está inmersa en sus estudios de Negocios y Comunicación y está haciendo las prácticas, aunque se desconoce qué hará en su futuro y si querrá, por ejemplo, trabajar en una empresa similar a la de su madre o volar en solitario. Lo combina con su carrera como influencer, la cual desarrolla en su perfil de Instagram, donde cuenta con 238.000 seguidores y donde colabora con varias marcas de moda.