Las calles de Oporto están siendo testigos del otoño más complicado para Sara Carbonero e Iker Casillas. Ambos se recuperan de sus dolencias muy poco a poco y sin ninguna prisa, que nunca es buena consejera. Recorrer los rincones de la ciudad portuguesa y disfrutar de sus dos hijos, Martín y Lucas, se ha convertido en su ocupación y afición a partes iguales. Y lo más importante, siempre con una sonrisa en la boca aunque no vengan tan bien dadas como quisieran.

15La doble ‘O’ de Sara Carbonero

Otoño y Oporto, mezcla perfecta para Sara Carbonero en el tránsito hacia el frío invierno. La periodista se recupera de su enfermedad con mucha paciencia y optimismo, consciente de que algo muy bueno le espera en el horizonte más cercano.

14Inspiración by Sara

Son los primeros días de frío en la ciudad portuguesa. Momento perfecto para que empiece a lucir los looks otoñales. Hoy la hemos visto salir con un abrigo midi azul marino, anudado a la cintura y unas Dr. Martens burdeos, el calzado perfecto para afrontar la temporada de otoño-invierno con estilo.

13Paseos otoñales que dan vida

Uno de los planes preferidos de Iker y Sara es salir a pasear cuando el sol portugués calienta. Sus jardines les acogen para refrescar la mente, estirar las piernas, reflexionar y disfrutar de días juntos.

12Su núcleo duro

Tomar un té en una de las cafeterías con más encanto de Oporto es uno de los planes que Sara Carbonero repite con más asiduidad, en esta ocasión con una buena amiga. No hay nada mejor que compartir tiempo con quien te quiere y Sara se apoya mucho en sus amigas, especialmente estos meses.

11Paisajes de postal

Y en los que es facilísimo perderse. Este camino hacia el faro de Oporto es uno de los lugares favoritos de la periodista. Reflexionar y disfrutar de él mientras el viento acaricia su cara es un plan absolutamente irrechazable.

10Aleccionar siendo aleccionada

Aprovechando el Día Contra el Cáncer de Mama, Sara Carbonero lanzó su mensaje más significativo. «Por mí y por todas» fueron las palabras que Sara Carbonero se ha escrito en la palma de la mano. La mujer de Iker Casillas se ha solidarizado de esa manera con todas las guerreras que afrontar la dura batalla contra el cáncer. Su enfermedad le ha cambiado la manera de ver la vida.

9Las raíces como inyección de energía

No todo ha sido disfrutar de Oporto durante estos meses. Sara Carbonero ha viajado hasta su pueblo, Corral de Almaguer (Toledo) y también a Navalacruz (Ávila) -pueblo de Iker- para rodearse de seres queridos y recibir el cariño de la familia.

8Actitud y coraje

Todo el mundo sonrió cuando hace algunas semanas Sara Carbonero publicó este «ya somos más cicatriz que herida». El mensaje se interpretó como un alegato de optimismo en torno a su estado de salud.

7La importancia de Isabel Jiménez

Si hay una persona que ha estado a su lado en todo momento y ha demostrado un apoyo férreo y sin fisuras esa es Isabel Jiménez. Su compañera de Telecinco es la mejor amiga posible porque ríe pero también llora con Sara Carbonero cuando toca.

6Un verano duro pero con mucho estilo

El duro mazazo que fue ser diagnosticada con un tumor en sus ovarios ha minado el estado de ánimo de Sara pero poco a poco va saliendo adelante. Lo que no ha cambiado ha sido su facilidad para inspirar gracias a los looks que luce en su Instagram. Eterna icono de estilo.

5Iker y Sara hacen pinza

Quien mejor entiende a Sara Carbonero no es otro que Iker Casillas. Ojalá las circunstancias fuesen otras, pero el hecho de haber pasado graves problemas de salud -y tan seguidos en el tiempo- juntos les ha hecho reforzar más aún su unión.

4¿El regreso de San Iker?

Al igual que su mujer, Iker Casillas también está inmerso en un proceso de recuperación. Desde que sufriera un infarto de miocardio, el arquero madrileño se vio obligado a dejar el fútbol, pero todavía no ha decidido colgar las botas. Hay una mínima esperanza de poder volver a jugar y el exjugador del Real Madrid lo va a dar todo para conseguir volver a defender la portería del Oporto.

3Premios que hacen mucha ilusión

Hace unos días, Iker fue elegido por el Sindicato de Jugadores como el mejor portero de la temporada pasada en la Liga Portuguesa. Un reconocimiento a un hombre que se ha ganado el corazón de los portugueses y no solo por su labor dentro del terreno de juego.

2La mejor medicina

Las reuniones con amigos de toda la vida para disfrutar de una buena comida y mejor sobremesa. Esos momentos de charla son los que inyectan vida e Iker Casillas lo sabe.

1Oporto sobre una bicicleta

Y si pasear es una de sus aficiones, la bicicleta es otra. Recorrer las calles de Oporto a bordo de la misma es una manera diferente de conocer los rincones de una ciudad que enamora.