Pese a que ya han pasado varios días desde que tuvo lugar la final de Eurovisión 2025, la polémica sigue estando presente. Muchos no consideran del todo justa la posición en la que quedó la representante de España, Melody, con su canción ‘Esa diva’. La sevillana se hizo con el antepenúltimo puesto en la lista, pese a que las casas de apuestas la situaban en la mitad de la tabla. Esta decisión por parte del jurado y del televoto cayó como un jarro de agua fría sobre la cantante, que de momento, no ha reaparecido de manera oficial para hablar sobre el asunto. Aunque sí lo han hecho algunas personas de su entorno, como por ejemplo su padre, Lorenzo

Melody y su padre, Lorenzo, en una imagen de archivo

Melody y su padre, Lorenzo, en una imagen de archivo.

Gtres

Durante la tarde de este jueves, 22 de mayo, Lorenzo ha mantenido una conversación con el programa ‘Y ahora Sonsoles’ en la que ha hablado largo y tendido sobre la representación a España de Melody en Eurovisión 2025: “No han querido que se la votara”, ha comenzado diciendo, haciendo una clara crítica al sistema de televoto que caracteriza a este programa musical.

Lorenzo, padre de Melody, sitúa al televoto de Eurovisión en el ojo del huracán: "Saquen sus propias conclusiones"

Las palabras del padre de la cantante no han quedado ahí, y ha seguido echando leña al fuego: “Yo tengo a personas en Bélgica, en Holanda… En varios sitios que han intentado votar a Melody a través de la página y no han podido (…) Melody tenía 14 millones de visitas en las plataformas mientras que la persona que quedó en segundo puesto tan solo tenía 4. Saquen sus propias conclusiones”, ha dicho. Unas declaraciones con las que sitúa en el ojo del huracán a Israel, país participante que se había convertido en el archienemigo de España a raíz de la polémica surgida por los comentarios de Julia Varela y Tony Aguilar durante la semifinal. 

Melody en Eurovisión 2025

Melody en Eurovisión 2025.

Gtres

La familia de la cantante se vuelca con ella tras su batacazo en el festival

De esta manera, Lorenzo se ha sumado a la postura que tomaba la tía de Melody hace unos días: “Con ella se han portado malamente, es un fenómeno y artista de las buenas. Yo no la he podido ver todavía, pero sé que está disgustada la criatura, que no se ha merecido eso (…) Está agotada y enfadada. Es que hay mamarrachos que no se los merecen y los ponen en el trono”, dijo, visiblemente molesta con el resultado que había obtenido su sobrina en el ranking. 

Si algo está claro, es que Melody está dispuesta a dar las explicaciones pertinentes sobre lo sucedido. Pese a que el pasado domingo, 18 de mayo, muchos medios de comunicación aguardaban su llegada desde Basilea en el aeropuerto de Madrid, la cantante canceló sus planes para viajar directamente a Málaga y reencontrarse con sus seres queridos. Algo que causó cierta preocupación entre sus seguidores, y que provocó la posterior reaparición de la representante de España en Eurovisión 2025 para aclarar algunas dudas: “Haremos una rueda de prensa y os contestaré a todo. Ahora solo quiero salir con mi hijo y su bicicleta (…) La música siempre está por encima de todo. No entiendo la que se está liando, ¿por qué no puedo venirme a casa unos días y a estar con mi niño? No pasa nada, hablaré todo, os responderé a todo, pero ahora estoy descansando”, dijo la sevillana a comienzos de esta semana, haciendo referencia a la rueda de prensa que tendrá lugar el próximo lunes, 26 de mayo, a las 16:00 horas.

 

Cabe destacar que, lo que parecía ser un día para el recuerdo para Melody, acabó convirtiéndose en una anécdota con un final no tan feliz. El pasado 17 de mayo, Basilea se vistió de gala para acoger una nueva edición de Eurovisión, en la que Austria se hizo con la flamante victoria, muy seguida de Israel. Precisamente unas horas antes, este país puso una queja contra RTVE a consecuencia de los mensajes de los comentaristas españoles durante la semifinal respecto a la guerra de Gaza. Por su parte, la organización de Eurovisión advirtió a España para que este tipo de mensajes no volvieran a darse, aunque lejos de quedarse callada, la delegación española volvió a arremeter contra este país con un mensaje previo a la gran final en el que aseguraba que “el silencio no es una opción”.

 

 

Horas más tarde, la cantante española se hizo con el 24º puesto en la lista de un total de 26 participantes. Cuando recibió 10 puntos por parte del televoto, Melody no pudo evitar expresar su descontento, aunque lo llevó de la mejor manera posible con una sonrisa. Después, se dirigió a sus seguidores a través de sus redes sociales: “Llevo muchas horas despierta, desde la siete de la mañana. Quiero dar la gracias a toda España porque se ha volcado. Esto no se olvidará jamás. Estoy muy satisfecha con la actuación que he hecho. Hemos hecho un gran trabajo (…) Yo soy natural. Vamos a hablar con claridad de lo que he visto. Estoy feliz y satisfecha porque hemos ganado. Viva el arte y la música, aunque a veces prevalezcan otras cosas”, decía, lanzando así un dardo que, muy pronto, sabremos hacia quién iba dirigido.