Edwin Arrieta estaba todo el tiempo pendiente de su familia. Fue precisamente su continúa comunicación la que hizo saltar todas las alarmas y la que provocó que su hermana Darlin pidiera a Daniel Sancho que fuera a comisaría. Días en los que vivieron con tremendo miedo e incertidumbre que el cirujano colombiano estuviera desaparecido. Estaban a miles de kilómetros y no tenían ninguna noticia al respecto. Algo que les extrañó mucho teniendo en cuenta que Edwin hablaba con su círculo más directo en todo momento, tal y como reflejan los audios que acaban de ver la luz.

chica sancho 2

También te interesará

SEMANA habla con la chica que estuvo con Daniel Sancho: “Tenía una herida y me dijo que se la había hecho intentando abrir un coco”

Vídeo: Mañaneros

Vídeo: MañanerosLos audios, que han sido destapados por Darlin antes de su primera entrevista en España, dejan ver a Edwin relajado. Entonces nada hacía presagiar su trágico final en Tailandia. Poco antes de aterrizar con el país asiático charló con su padre a través de WhatsApp, con quien durante varios días se intercambió audios hasta que el día 2 de agosto dejó de contestar. Y es que para ese momento ya estaba muerto."Papi yo llegué anoche, hora de allá once y media de la noche a Madrid. ¿oíste? Ya voy saliendo para Dubái en tres horas", escribió Edwin a su progenitor el lunes 31, solo dos días antes de su asesinato. Horas después su padre le respondió aliviado: "Buenos días, hijo. Gloria a Dios. Tu mami todavía está durmiendo. Bueno, mi hijo, que te vaya súper bien. ¿Oíste? Que Dios me lo bendiga siempre. Cuídese". Palabras y deseos a los que el cirujano respondió con un escueto "descansen" y que se han emitido en exclusiva en 'Mañaneros', espacio de Televisión Española.

Nuevos audios de Edwin Arrieta: lo último que le dijo a sus padres antes de su muerte
La policía tailandesa dejará de buscar el cuerpo de Edwin Arrieta (Foto: Redes sociales)

En el mismo día en el que se reencontró con Daniel Sancho volvió a escribir a su padre. Fue una vez había aterrizado en el aeropuerto de Bangkok, instante en el que quiso dar señales a su familia de que todo marchaba según lo previsto. "Ajá, papi. ¿bien y tú? Ya estoy en Tailandia. Acá son las seis de la tarde ¿Cómo amanecieron ustedes?, ¿Y mami?", decía Edwin en un audio en el que se intuía que estaba feliz. Es al día siguiente cuando su padre vuelve a escribir de nuevo a su hijo para interesarse por sus planes en el país, audio en el que volvió a pedir por él una vez más. "Le digo a mi Diosito que te cuide y te proteja donde quiera que vayas", repitió. Sin embargo, jamás volvió a responder a nadie, tampoco a conectarse a su teléfono móvil.

La primera entrevista de Darlin, hermana de Edwin Arrieta, en España

Cuando tan solo quedan unas horas para ver a Darlin Arrieta en TVE, ella ha vuelto a recordar cuál su intención al volar a España. "Estoy un poquito asustada, pero lo hago para dejar los temas claros. Quiero aclarar la repatriación de las cenizas de mi hermano y el respeto para mi familia. No voy a dar más entrevistas", comenzaba diciendo. Unos minutos en los que repetía que estaba "agradecida a la justicia tailandesa y a la policía" y que confiaba plenamente en ellos.

Darling Arrieta en una entrevista.
Darling Arrieta en una entrevista. (Fotos: RCN y redes sociales)

Este no es el primer audio de Edwin Arrieta que se publica en los medios de comunicación. Hubo otro audio en el que se mostró enfadado tras la queja de una paciente, mensaje que mandó a una persona del entorno de su trabajo.