Concha Velasco ya se encuentra en una nueva residencia. Tal y como publicó SEMANA en exclusiva, la actriz y sus hijos decidieron su traslado a un centro de ancianos situado en el madrileño barrio de Tetuán. La veterana artista permaneció durante un mes y medio en el centro Santa Matilde, ubicado en la zona de Cuatro Caminos, en Madrid, tras abandonar la casa de su hijo menor, Paco. Sin embargo, el lugar no terminaba de convencerla y ella y sus vástagos han optado por una residencia más grande, con amplios jardines a las afueras de Madrid. Se trata de Orpea Punta Galea, ubicada en el municipio de Las Rozas, y adonde se trasladó el pasado 21 de marzo, según adelantó esta revista.

Concha Velasco

También te interesará

La habitación de Concha Velasco en la residencia atesora toda su ropa: la foto que lo prueba

Así es la nueva residencia a la que Concha Velasco se ha trasladado
Orpea Punta Galea

El motivo por el que Concha Velasco se ha animado a cambiar de residencia apenas unos días después de instalarse en una ha sido porque se sentía «encerrada en un bloque de pisos», tal y como contaba ella misma a Informalia. La anterior residencia le ofrecía importantes ventajas: era céntrica y se encontraba a pocos minutos en metro de las residencias de sus dos hijos. Sin embargo, su ubicación era también ofrecía muchas dificultades, ya que está en una zona repleta de edificios y pocas zonas verdes alrededor, lo que le permitía «dar una vuelta a la manzana sobre su silla de ruedas».

"Es un centro exclusivo situado en una zona tranquila"

Ahora, en la residencia Orpea Punta Galea, está alejada del centro de la capital, pero dispone de muchos más metros cuadrados de habitación, así como de zonas verdes para disfrutar de paseos al aire libre. "Se encuentra en un entorno único para prestar los mejores servicios", según reza la web del centro. "Es un centro exclusivo situado en una zona tranquila y bien comunicada con la ciudad".

Así es la nueva residencia a la que Concha Velasco se ha trasladado
Orpea Punta Galea

Otra de las ventajas que ofrece esta residencia es que cuenta con un amplio equipo de profesionales. "Personal de atención directa vela por el bienestar de los residentes las 24 horas del día: médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, animadores, auxiliares de enfermería, gerocultores", destacan desde el centro. Sin duda, un amplio espectro de profesionales que podrán velar por la salud de Concha Velasco.

La residencia "cuenta con todas las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad y seguridad"

Además, "el centro cuenta con todas las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad y seguridad de los residentes y de sus familias, trabajando a diario en la promoción de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia".

Así es la nueva residencia a la que Concha Velasco se ha trasladado
Orpea Punta Galea

La residencia, que cuenta con un total de 162 plazas, de las cuales 75 están concertadas con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, dispone también de cómodas zonas comunes, como sala de estar, sala de actividades, gimnasio y peluquería.

Así es la nueva residencia a la que Concha Velasco se ha trasladado
Orpea Punta Galea

1 /8
concha velasco

Telecinco

1 / 8
Concha Velasco

Concha Velasco (Gtres)

2 / 8
concha velasco, manuel velasco

Gtres

3 / 8
Actress Concha Velasco during the presentation of La habitación de Maria in Zaragoza, Wednesday, 17 March 2021.

Gtres

4 / 8
Concha Velasco

Foto: Gtres

5 / 8
Concha Velasco y Manuel Velasco

Concha Velasco y Manuel Velasco (Gtres)

6 / 8
Concha Velasco y Manuel Velasco

Concha Velasco y Manuel Velasco (Gtres)

7 / 8
Concha Velasco residencia

Foto: Portada de la revista SEMANA

8 / 8