Concha Velasco tras bajarse de los escenarios y retirarse como actriz, ha dejado la casa en la que ha vivido y ha comenzado su mudanza.


Concha Velasco se bajó de los escenarios a finales de septiembre. Desde entonces sus hijos se han esforzado porque la actriz tenga su jubilación dorada y por fin se pueda centrar en una vida tranquila. El primer paso para ello ha sido encontrar una casa que esté más cerca de ambos, una vivienda en la que la intérprete puede estar mucho más atendida que ahora. La mudanza ya se ha producido, todos sus enseres se han trasladado a su nueva casa y ella por fin está más cerca de empezar de cero. La vallisoletana para ella ha encargado una empresa de transportes, quienes han cuidado con mimo sus pertenencias y muebles hasta su hogar. 

Concha Velasco
Europa Press

Sus hijos han supervisado todo y han estado muy pendientes de que todo saliera bien y ninguna de sus cosas sufriera desperfectos. Camas, decoración, sillas o mesas de comedor son solo algunos de los objetos que se vio trasladar a los operarios, piezas que han sido testigo de su vida y que ahora formarán parte del piso que ha alquilado cerca de los suyos. Tal y como tenían previsto, a finales de octubre ha tenido lugar la mudanza de Concha Velasco, pues ya han encontrado una casa que se ajusta a sus necesidades actuales. Aunque estaba muy feliz en el inmueble en el que ha residido en esta última etapa, el cual estaba en Sanchinarro, ella y su familia está segura de que el cambio irá a mejor.

Concha Velasco
Europa Press

«Se va a cambiar de casa para que esté aún más cerca de mi hermano Paquito y de mí, también de su nieto y con su perrita. Para que esta transición hacia la jubilación dorada que se merece esté más acompañada por nosotros», dijo uno de sus hijos a Vanitatis hace algún tiempo. Después de más de 60 años sobre los escenarios, Concha Velasco adelantó su despida del teatro tras la insistencia de sus hijos, que consideraron que debía había llegado el momento de disfrutar de los pequeños placeres. «Mis hijos me dijeron que debía dejarlo y al principio no lo comprendí», dijo Concha Velasco. Al parecer, en un primer momento se negó, pero poco después supo que era la opción correcta: «Después sí lo entendí».