No cabe la menor duda de que José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo atraviesan el que es uno de los mejores momentos de su historia de amor. Se encuentran en la esperada recta final para dar la bienvenida a su primer hijo. Mientras llega el feliz momento, el matrimonio continúa con su agenda social y cumpliendo con los diversos compromisos que tienen marcados.
Un importante y exclusiva cita en Madrid
La hípica de clase mundial ha vuelto por todo lo alto a la capital con el primer evento de máximo nivel CSI5* outdoor de la temporada en Europa. Tras pasar por Doha, México DF y Shanghai, el Longines Global Champions Tour ha llegado a su primera sede europea (y única española) de la edición de 2025, para incluir toda la emoción de la Fórmula 1 de la hípica en el 114 CSI 5* Madrid.
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
Gtres
El veterano concurso madrileño ha tenido lugar entre el 16 y el 18 de mayo y se ha celebrado en un enclave de altura, en el Club de Campo Villa de Madrid, situado en la carretera de Castilla kilómetro 2. Se trata de un escenario de lujo en el que el alcalde de Madrid y Teresa Urquijo han reaparecido, muy cómplices, para vivir una jornada de lo más completa y entretenida. Además de pasear por los puestos de un mercadillo, donde Urquijo se paró en varias ocasiones para ver los productos con detenimiento, el político se convirtió en el encargado de entregar el trofeo de ganador del certamen hípico a la amazona griega Ioli Mytilineou en el Longines Global Champions Tour Grand Premio de Madrid.
El estilismo de Teresa Urquijo
Para la especial ocasión, Teresa Urquijo se decantó por una de las tendencias de esta temporada un conjunto 'boho chic' compuesto por una camisa beige de cuello solapa de manga larga con botonadura central con el detalle de un 'print' naranja en la parte trasera, que combinó con unos pantalones blancos, rectos con acabado deshilachado. A sus pies, unos mocasines planos marrón chocolate, calzado que es tendencia esta primavera. Y, por último, como accesorios un bolso que lució cruzado para así llevarlo con una mayor comodidad durante la jornada ecuestre. Gracias a esta visita que hizo el matrimonio, se pudo ver cómo Teresa Urquijo luce una incipiente barriguita semanas antes de dar a luz.
Gtres
Primeras palabras de Juan Urquijo tras conocerse que será el padrino del hijo de su hermana y el alcalde de Madrid
Los futuros padres han escogido a Juan Urquijo, hermano de Teresa y futuro tío del nuevo miembro de la familia, para que sea el padrino. Nada más conocerse la noticia fue visto por las calles de Madrid, sin embargo, apostó por la discreción que tanto le caracteriza y fueron escasas, pero amables, sus declaraciones. "Muchas gracias (…) Estoy muy contento", dijo con una sonrisa con la que delató el feliz momento familiar que atraviesa.
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo serán padres de su primer hijo
Fue el pasado 25 de enero cuando se conoció que el alcalde y Teresa Urquijo aumentaban la familia. José Luis Martínez-Almeida relegó a un segundo plano su habitual hermetismo para compartir a través de su perfil de Instagram esta buena nueva mediante un 'post'. "Pronto seremos tres", escribió junto a una imagen en la que aparecía junto a su mujer, ambos visiblemente sonrientes. Durante estos últimos años, el político ya había manifestado en varias ocasiones sus deseos de ser padre, finalmente ha podido ver cumplido su deseo junto a Teresa, el gran amor de su vida.
Una boda por todo lo alto
Una de las fechas que no olvidará el matrimonio es el 6 de abril de 2024, cuando, finalmente, se dieron el Sí quiero ante la atenta mirada de su entorno más cercano, distintas personalidades, así como algunos miembros de la familia de Su Majestad el Rey Felipe VI. La mediática ceremonia tuvo lugar en la madrileña iglesia de San Francisco de Borja y, tras el rito religioso, tanto los recién casados como el resto de los asistentes se desplazaron hasta la finca El Canto de la Cruz (ubicada en Colmenar Viejo), propiedad de los abuelos maternos de la novia, los marqueses de Laserna.
Una vez llegaron al citado lugar, escenario de unos de los recuerdos más especiales de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, todo estaba preparado con minuciosidad para que todos pudieran degustar un banquete de altura servido por Lhardy, restaurante que está situado en el número 8 de la Carrera de San Jerónimo y que fue fundado en 1839. Además, también pudieron escuchar los hits del momento. Destacó, sin duda, el momento en el que la pareja suprimió el tradicional vals para bailar un especial chotis ante los allí presentes.