Ha muerto Kirk Douglas a los 103 años. Su hijo Michael ha sido el encargado de dar la triste noticia a través de un comunicado.


Kirk Douglas ha fallecido a los 103 años, según ha confirmado la familia a través de un comunicado que han firmado sus tres hijos, Michael, Joel y Eric: «Con mucha tristeza mis hermanos y yo anunciamos el fallecimiento de nuestro padre hoy a la edad de 103 años», empezaba escribiendo el marido Michael Douglas.

«Era una leyenda para el mundo, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta llegar a su propia edad de eso, una persona solidaria cuyo compromiso con la justicia y con las causas en las que creía y que inspiró a todos. Pero para mí y mis hermano, era simplemente papá, para Catherine Zeta-Jones un fantástico suegro, para sus nietos un abuelo cariñoso y para su mujer, Anne, un marido maravilloso», termina diciendo el actor en el comunicado.

Michael Douglas ha querido hacer mención a su carrera como actor: «La vida de Kirk fue muy bien vivida, deja un legado de películas que durará durante generaciones y pasará a la historia como un filántropo que trabajó para ayudar al público y llevar la paz al planeta». Durante su carrera no consiguió ganar ningún Oscar, pero la Academia de Cine le otorgó el Oscar honorífico en 1996.