Kirk Douglas ha fallecido a los 103 años, según ha confirmado la familia a través de un comunicado que han firmado sus tres hijos, Michael, Joel y Eric: "Con mucha tristeza mis hermanos y yo anunciamos el fallecimiento de nuestro padre hoy a la edad de 103 años", empezaba escribiendo el marido Michael Douglas.

"Era una leyenda para el mundo, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta llegar a su propia edad de eso, una persona solidaria cuyo compromiso con la justicia y con las causas en las que creía y que inspiró a todos. Pero para mí y mis hermano, era simplemente papá, para Catherine Zeta-Jones un fantástico suegro, para sus nietos un abuelo cariñoso y para su mujer, Anne, un marido maravilloso", termina diciendo el actor en el comunicado.

U330357

Michael Douglas ha querido hacer mención a su carrera como actor: "La vida de Kirk fue muy bien vivida, deja un legado de películas que durará durante generaciones y pasará a la historia como un filántropo que trabajó para ayudar al público y llevar la paz al planeta". Durante su carrera no consiguió ganar ningún Oscar, pero la Academia de Cine le otorgó el Oscar honorífico en 1996.

kirk-douglas-2